Juan Manuel Correa
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano involucrado en el accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert. Sauber Junior Team

El accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert en la carrera de F2 del sábado en Bélgica tuvo a otro protagonista, el piloto que embistió el monoplaza del francés. Juan Manuel Correa no pudo evitar estrellarse contra el Arden del galo, e incluso acabó volcando por la violencia del impacto.

El piloto ecuatoriano fue evacuado al hospital CHU de Lieja, donde los doctores le intervinieron de varias fracturas en las piernas y una menor en la espalda. Según han confirmado desde el equipo, Correa se encuentra estable pero se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que pueda pasar a planta.

Correa es uno de las más firmes promesas del automovilismo sudamericano. Protegido de Juan Pablo Montoya, el piloto del Sauber Junior Team by Charouz afronta su primera temporada en la F2, en la que ha logrado hasta el momento dos segundos puestos. Uno de ellos fue en Francia, en la carrera al sprint del domingo donde venció, precisamente, Anthoine Hubert.