El Joventut se queda con la miel en los labios (77-74)

  • Estuvo a punto de ganar a falta de unos segundos.
  • Jugó muy mal al principio, pero se rehicieron.
  • El árbitro, criticado.
Elmer Bennett (i), del Joventut, ante Marton Bader (d), de la Cibona de Zagreb. (Epa)
Elmer Bennett (i), del Joventut, ante Marton Bader (d), de la Cibona de Zagreb. (Epa)
Antonio Bat
Elmer Bennett (i), del Joventut, ante Marton Bader (d), de la Cibona de Zagreb. (Epa)

El Joventut estuvo a punto de darle la vuelta a una situación muy complicada en la cancha del Cibona de Zagreb, cuando perdía por 50-35 en el descanso, pero acabó cediendo por un mínimo 77-74.

El equipo de Aito García Reneses tuvo la posibilidad de equilibrar el partido cuando a 4 segundos, el Joventut buscó la prórroga en una jugada para Paco Vázquez.

El escolta recibió falta por parte de Warren en una acción continuada desde más allá de la línea de 6,25 metros, pero el árbitro italiano Cicoria dio únicamente dos tiros libres, con lo que abortaba parte de las opciones verdinegras.

Hasta entonces, el Joventut mostró su peor imagen en los dos primeros cuartos y su mejor baloncesto en la reanudación, hasta el punto que dispuso de 4 puntos de ventaja a 1.18 minutos para el final.

El juego exterior del Cibona fue insuperable. Entre Kus, Marijan Mance, Andrew Wisniewski y Chris Warren se bastaron para ofrecer un partido que se asemejaba más a un concurso de tiro.

Al descanso todo parecía perdido para los badaloneses (50-35). Sin embargo, la asfixiante presión que ofrecieron Ricky Rubio, Rudy y Elmer Bennett, la facilidad en las transiciones y el vistoso juego de ataque obró una metamorfosis absoluta para los catalanes.

Las buenas sensaciones se mantuvieron prácticamente hasta el final. Los verdinegros llegaron a dominar con 4 puntos de diferencia, después de una jugada de canasta más libre adicional de Archibald que puso el 69-73 a 1.18 para el final.

Entonces, apareció Kus, que no había anotado desde el segundo cuarto, y después Warren para lograr sendos triples y dejar el tanteador 75-73 a 24 segundos para el final.

Archibald sólo anotó un tiro libre a 12 segundos (75-74), Andric no falló desde la misma posición a 9 segundos (77-74) y Vázquez, desquiciado por la decisión arbitral, erró los dos tiros libres en la última jugada del partido.

FICHA DEL PARTIDO:

77 - Cibona Zagreb (28+22+9+18): Kus (23), Wisniewski (14), Warren (19), Wright (8), Bader (3) -equipo inicial-, Krasic (-), Andric (2), Zuza (-), Rozic (-) y Mance (8).

74 - DKV Joventut (19+16+25+14): Bennett (6), Rudy Fernández (16), Barton (11), Sullivan (4), Archibald (14) -equipo inicial-, Huertas (6), Vázquez (3), Laviña (-), Flis (-), Rubio (8) y Gaines (6).

Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Moukoulekidis (GRE) y Cicoria (ITA). Eliminados: Bader y Rudy Fernández, ambos en el minuto 40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento