El Joventut ovaciona a Rudy con gritos de "¡quédate!" y él dice que no lo "ha decidido"

Los jugadores del DKV Joventut, con su capitán a la cabeza, Rudy Fernández (4d) saludan a la afición verdinegra desde el balcón del Ayuntamiento de Badalona. (Efe)
Los jugadores del DKV Joventut, con su capitán a la cabeza, Rudy Fernández (4d) saludan a la afición verdinegra desde el balcón del Ayuntamiento de Badalona. (Efe)
Los jugadores del DKV Joventut, con su capitán a la cabeza, Rudy Fernández (4d) saludan a la afición verdinegra desde el balcón del Ayuntamiento de Badalona. (Efe)

El DKV Joventut ha disfrutado con su afición del título de Campeón de la Copa del Rey 2008 conseguido en Vitoria. La primera visita ha sido al Ayuntamiento de Badalona, donde llegaron en un autobús y les recibieron unas 1.000 personas, aunque las autoridades recomendaron no venir aquí.

Rudy, sobre la NBA: "No hay nada decidido, cuando acabe la temporada ya veremos"

La prensa abordó al jugador más aclamado y le preguntó sobre sus futuros intereses en la NBA, ya que la afición del Joventut le ha pedido encarecidamente que se quede. "Es importante saber que te quieren. Por ahora estoy centrado en el equipo, contento en un equipo que me apoya. Pero no hay nada decidido, cuando acabe la temporada ya veremos qué hago", comentó.

También apuntó que conquistar la ACB "es difícil pero no imposible y que van a luchar como el que más".

Por su parte, Ferrán Laviña, escolta del Joventut, comentó que ahora hay "que dormir pronto porque mañana hay entrenamiento" y que las ilusiones sobre ganar la ACB se dicen "en caliente", pero que luego hay que jugar los partidos.

A la salida del pabellón, Ricky Rubio atendió a los aficionados que le pedían una foto. Su madre esperó a que terminara y, cuando acabó, curiosamente recibió una bolsa de caramelos de chocolate Lacasitos que el joven jugador del Joventut comenzó a comer.

Esta es la narración cronológica que en 20minutos.es hicimos en directo, con Maica López como enviada especial a Badalona.

18.50 horas Cientos de familias abarrotaron la pequeña plaza de la Vila llenando de colorverdinegro la calle. Gritos de "¡Visca Badalona! ¡Visca La Penya". La plantilla y el cuerpo técnico llegaron a las 18.55. Bajó primero el presidente Jordi Villacampa, seguido de Rudy Fernández, el héroe de la final, y el resto de jugadores.

Joventut19.05 Caras serias en el acto protocolario dentro del Ayuntamiento y luego breve discurso de Villacampa. "Para nosotros es muy importante entregar el título y representar a este club. Es un título de todos, desde los que trabajan en las oficinas hasta los que juegan. Muchas gracias."

19.10 Poco después, los jugadores se saltaron el protocolo y salieron al balcón, aunque no estaba previsto. Allí, les recibieron a grito de campeones casi un millar de voces. Sonseca tiró la gorra, Ricky Rubio y Rudy Fernández llevaban la voz cantante y la plantilla coreó "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí".

Rudy, quédate... Te queremos

19.20 El público se fijó especialmente en Rudy Fernández, al que los rumores sitúan en la NBA, y le recomendó que no se fuera. "Rudy, quédate" y "Te queremos" fueron los ánimos que le dieron al MVP de la final. También Popovic fue uno de los más solicitados en el balcón.

19.30 Antes de salir hacia el Palau Olímpic de Badalona, la plantilla tuvo unos minutos para comer un pequeño aperitivo.

Joventut19.35 Ya han abierto las puertas del Palau. Mucha gente de diferentes edades han comenzado a entrar, sobre todo familias acompañadas de sus hijos y muchos jóvenes, ataviados con camisetas, bufandas, gorras y demás ropa del conjunto de Badalona. Ya esperamos dentro.

20.00 Más de 4.000 personas están ya en el Palau Olímpic de Badalona. Hay mucho ambiente, en los videomarcadores del pabellón están recordando los números de los jugadores del Joventut en la final de Vitoria.

Hay algunos cánticos menos amables como el "Boti, boti, boti. Culé qui no boti" ("Al bote, al bote, culé el que no bote").

Primero hablará la alcaldesa de la ciudad, Maite Arqué, luego el presidente del club Jordi Villacampa y Rudy y demás jugadores. Saldrán uno a uno con espectáculo de luces y, por supuesto, ovaciones.

Algunos están haciendo la ola y la fiesta también se animará con la presencia de las ‘cheerleaders’, las bailarinas del Joventut. Los jugadores han llegado con algo de retraso.

20.20 Ya están entrando los jugadores, uno a uno. La gran ovación ha sido para Rudy ("Ruuudy, Ruuudy"), que salió con la red de la canasta al cuello, tal y como le vimos durante la celebración en Vitoria. También vemos a Ricky Rubio. A medida que van entrando, la plantilla se sitúa a los lados para recibir al resto del equipo haciendo reverencias con los brazos.

Rudy Fernández y Jordi Villacampa20.28 Ya han salido todos los jugadores. Además de Ricky y Rudy, Popovic y Sonseca se han llevado también grandes ovaciones. Todos han chocado sus palmas
y el último en salir ha sido el entrenador Aíto García Reneses, al que los jugadores le han recibido todos arrodillados. Sin embargo, fiel a su estilo, el técnico del Joventut ha salido muy tranquilo, sonriendo y sin grandes alardes.

20.37 Emotivo discurso de Villacampa, quien ha dicho que es un "orgullo" ser presidente y haber sido jugador de este club. También recordó la final de Copa que perdieron hace cuatro años. Entre las personalidades, miembros veteranos del Joventut como Pinto Doñó y Jaume Basso.

20.39 Empieza a hablar Rudy Fernández ante un ruido ensordecedor y gritos de "quédate". Hasta sus propios compañeros se lo han gritado.

Cuando ha tirado una camiseta, la grada se ha vuelto loca para recogerla. Rudy ha dicho que "la Copa está muy bien pero que sabe a poco" para después preguntar, en tono irónico, que qué quería que les trajese a la afición. Clamor popular y gritos de "la ACB".

También apuntó que "necesitan a la gente" para seguir ganando y que les espera el domingo.

20.48 Ricky Rubio ha agradecido el apoyo de la afición y que "a pesar del cansancio, el calor de la afición hacía que se te pusiera la piel de gallina" y se olvidasen del esfuerzo físico.

Muchos gritos de "¡Viva La Penya!" y "¡Viva Badalona!". Popovic ha coreado el "¡culé el que no bote!" y Hernández-Sonseca, que el año pasado estaba en el Real Madrid, ha hablado en catalán para agredecer la Copa ante el clamor del público.

20.53 Aíto ha llegado a saltar con una pierna porque el público reclamaba que botara. Han dicho que con el "esfuerzo de los jugadores" ya son la "envidia de Europa". También habló de los "fieles" al equipo y los que poco a poco se van sumando a los aficionados.

Gozo en el pabellón y fin de fiesta pasadas las 21.00 horas. El público ha empezado a abandonar las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento