Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga. EFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró en Málaga que "los partidos en lunes y viernes son innegociables" y que ese "tema" pertenece a LaLiga, "igual que los operadores" de televisión. Estos encuentros, especialmente los de los lunes, habían sido objeto de muchas críticas por parte de los aficionados de los equipos que más encuentros disputan en estos días.

Eso hizo que la RFEF, en boca de su presidente Luis Rubiales, anunciase el fin de los partidos de los lunes. Entre esas palabras de Rubiales y estas de Tebas han pasado cuatro meses, entre los que ha mediado incluso el Consejo Superior de Deportes para que ambas entidades renovasen un acuerdo de mínimos para continuar con su colaboración hasta 2024.

Tebas realizó estas declaraciones durante la apertura del curso 'Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización', de la Universidad Internacional del Andalucía (UNIA).

En las mismas charlas también aseguró que los partidos de Segunda no tendrán los parones FIFA que tienen los de Primera, ya que la división de plata "siempre ha jugado y el calendario así lo dice; no habrá parones". Esta era una petición de los equipos con jugadores internacionales con sus selecciones, algo que es más inusual que en Primera, pero ni mucho menos ajeno.