Javier Tebas.
Javier Tebas. EFE

La propuesta de Luis Rubiales para remodelar el formato de la Supercopa de España ha encontrado ya su primer -y previsible- crítico. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, asegura que se trata de "una nueva ocurrencia, que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas”.

Tebas, que se encuentra en Montevideo (Uruguay), ha realizado estas declaraciones al diario ‘Marca’. Hace sólo unos días, él fue el protagonista en el foro Europa Press, donde el presidente de la RFEF intervino este martes.

"Yo esperaba que Rubiales iba anunciar un plan de actuación para el futbol profesional: cómo reducir la deuda con la Seguridad Social y la AEAT de Segunda B y Tercera, implantación de un control economico en estas categorias, estructuracion deportiva, la figura de los clubes dependientes, plan de patricinio global de estas categorias, plan sobre la laboralización de estas categorias, plan de protección de las canteras de estos equipos, coordinación con las federaciones territoriales sobre la violencia fisica y verbal en estos campos, plan concreto de la integridad de estas competiciones... y el gran anuncio es una competicion claramente profesional que desde luego afecta a la competicion de LaLiga, (fechas, calendarios , clubes participantes ...etc)”, comenta.

“Rubiales claramente tiene abandonado el fútbol no profesional, que es el que realmente le corresponde. Eso si: abrazos y subvenciones a Territoriales o sindicatos con criterios que si son clientelares [Territoriales y jugadores eligen al presidente de la RFEF]. Que yo sepa, hasta hoy, ni la Asociación de clubes de futbol femenino, ni Proliga, ni las otras federaciones deportivas, eligen al presidente de Laliga", añadió Tebas.

Rubiales también habló de Tebas

En el mencionado foro, Rubiales no sólo anunció el nuevo formato de la Supercopa, sino que lanzó un dardo a Tebas. “Necesitamos un sistema que haga que los ingresos que genera el fútbol profesional llegue directamente al CSD. Y todavía hay gente por ahí que se atreve a hablar de redes clientelares”, dijo Rubiales. “¿Qué más redes clientelares que esta? Este marco actual convierte a Javier Tebas en ministro de Deportes y hasta que no se le paren os pies y se le haga cumplir la ley tendremos un problema de mala gobernanza y malas prácticas”.