Luis Rubiales quiere remodelar la Supercopa de España. Según ha avanzado este martes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se trabaja ya en un formato innovador con vistas a la próxima temporada, similar al de la ‘Final Four’ de la Euroliga de baloncesto.

Durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, Rubiales ha desvelado que tomarán parte los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey. La idea es que tenga lugar en una sede fuera de España. Todo ello se elevará próximamente a la asamblea de la RFEF.

Hasta ahora, el torneo enfrentaba a doble partido a los campeones de Liga y Copa (o, en caso de doblete, al campeón de Liga y al subcampeón de Copa). La temporada pasada, por falta de acuerdo en las fechas y de forma excepcional, la RFEF decidió que la Supercopa entre FC Barcelona y Sevilla FC se disputara a partido único y en una sede neutral, que resultó ser Tánger (Marruecos).

Departamento contra la homofobia

Asimismo, Rubiales ha anunciado que creará en Las Rozas un centro de excelencia arbitral para formar colegiados y un departamento para luchar contra la homofobia en el fútbol, que pueda “ofrecer ayuda a los futbolistas que la necesiten”.