
El tres veces campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya reconoció que su próximo reto "a medio plazo" será conseguir la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, ya que, a pesar de que logró la plata en Londres, el "título olímpico" es lo que le falta.
"Mi próximo reto a medio plazo es lograr el oro en Río, sabiendo que es muy complicado, me motiva y voy a trabajar para ello. Quizás he ganado todas las carreras que podía ganar en cuanto a Mundiales, Copas del Mundo y Europeos, y muchos otros títulos, pero el título olímpico es el que me falta", afirma el nacido en Suiza.
El gallego, quien hace dos meses conseguía en Londres su tercer campeonato del mundo, admite que ha sido "el más difícil de todos" por haberlo logrado en territorio de sus principales rivales. "No es que hayan sido los otros dos fáciles, ni mucho menos, pero bueno, fue difícil por la entidad de los rivales y, sobre todo, por los hermanos Brownlee, que quizás son los que han puesto el listón un poquito más alto al resto de los triatletas", apunta.
"El hecho de que fuera en Londres, la gran final, en el último sprint, pues casi sabe mejor. Igual que si hubiese perdido ese sprint sabría peor la derrota. Estoy muy contento y muy orgulloso de ese tercer título", recuerda.
Asimismo, está convencido de que hay un gran futuro en el triatlón español, sobre todo en categoría masculina. "Tenemos gente muy buena, gente joven que lo está haciendo muy bien. Fernando Alarza fue subcampeón del mundo sub23, tenemos buenos juniors, tenemos ahí a Mario Mola, que es una realidad y no hay que olvidar que es muy joven y que ha sido tercero del mundo absoluto", comenta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios