Los insultos machistas de los veteranos del Terrassa a las jugadoras de su club: "Guarras", "iros a fregar”...

Las jugadoras de ambos equipos protestaron por los insultos con una sentada.
Las jugadoras de ambos equipos protestaron por los insultos con una sentada.
Twitter @NOEMI821513
Las jugadoras de ambos equipos protestaron por los insultos con una sentada.

Varios futbolistas veteranos del Terrassa Futbol Club lanzaron insultos machistas contra las jugadoras de un equipo femenino de la misma entidad durante un partido oficial, según han denunciado ellas mismas y recoge el acta de la ábrbitra, Alexima Mayer. "Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras", les dijeron, según informa ‘El Diario’.

Sucedió durante un encuentro de la Segunda División disputado en el Estadio Olímpico de Terrassa, que enfrentaba al Terrassa FC 'B' y al Viladecavalls.

Ya en la segunda parte, tras el gol del equipo visitante que supuso el 1-4, llegaron los primeros comentarios despectivos de los veteranos del Terrassa, que estaban calentando en la banda para el siguiente partido. "Salid ya del campo, que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose". Así consta en el acta arbitral.

Tanto las jugadoras de ambos equipos como parte del público les reprochó esta actitud, a lo que algunos replicaron con insultos machistas: "Iros a la cocina", "Sois unas mierdas" o "Sois unas guarras".

La árbitra fue entonces a buscar a los delegados del equipo femenino para que expulsaran de allí a los veteranos, pero esto derivó en una pelea entre ellos, las jugadoras y los entrenadores. El partido quedó suspendido.

El club anuncia una investigación

El Terrassa tacha de "lamentables" los insultos y condena "cualquier acto de violencia física y verbal". Además, ha convocado "de forma inmediata" a los representantes de todos los equipos implicados para abrir una investigación interna y esclarecer los hechos.

"Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI”, denunciaba este domingo en Twitter Noemí López, jugadora del Terrassa, junto a una fotografía en la que se ve a las jugadoras de ambos equipos protagonizando una sentada de protesta. “Ayer dos equipos, jugando a lo que más nos gusta, tuvimos que aguantar comentarios machistas por parte de un equipo veteranos, muchos de los cuales son padres; qué lastima", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento