Insultos machistas empañan el histórico debut de un trío arbitral femenino en Tercera División

  • El San Cristóbal-Llagostera entró en la historia pero los comentarios de mal gusto de una parte de los aficionados impidieron que la fiesta fuera completa.
Un hombre insulta a la colegiada del San Cristóbal - Llagostera de Tercera División, un partido que ha entrado en la historia.
Un hombre insulta a la colegiada del San Cristóbal - Llagostera de Tercera División, un partido que ha entrado en la historia.
La Sexta.

El partido de Tercera División entre el San Cristóbal y el Llagostera disputado en Terrassa (2-1) entró este jueves en la historia al ser el primer encuentro masculino dirigido por un trío arbitral formado por tres mujeres. Un duelo en el que Ainara Acevedo, Matilde Esteves e Ylenia Sánchez derribaron una nueva barrera pero que quedó empañado por actitudes machistas que reflejaron lo mucho que queda por aprender a algunos ‘aficionados’.

Lamentables insultos machistas como “Vete a fregar”, “Cómo se nota que eres mujer” salieron desde un pequeño grupo de energúmenos. Las árbitras tampoco se libraron de escuchar comentarios de mal gusto como “¿Quién se la cepilla del equipo, os la cepilláis todos?”.

La colegiada principal demandó "que se nos trate con respeto" en declaraciones a La Sexta. Acevedo, árbitra internacional, estuvo asistida por Matilde Esteves, quien señaló “estamos muy centradas en lo que ocurre en el partido, las demás cosas desaparecen” y destaca que “algunos se deja notar pero es una minoría”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento