El Terrassa retira a su equipo de veteranos por los insultos machistas

Las jugadoras de ambos equipos protestaron por los insultos con una sentada.
Las jugadoras de ambos equipos protestaron por los insultos con una sentada.
Twitter @NOEMI821513
Las jugadoras de ambos equipos protestaron por los insultos con una sentada.

El Terrassa FC ha decidido retirar de la competición a su equipo de Veteranos, después de que algunos de sus futbolistas dedicaran insultos racistas a las jugadoras de uno de los equipos femeninos de la propia entidad el pasado fin de semana.

El club catalán, de conformidad con su reglamento de régimen interno, considera como “falta muy grave” los sucesos acaecidos en el Estadio Olímpico de la localidad. Según denunciaron las propias jugadoras del femenino B y recogió el acta arbitral, los jugadores les dijeron cosas como: "Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras".

El Terrassa FC ha “analizado y hablado con todos los representados y los responsables de los equipos y las áreas implicadas en los incidentes”: “Continuaremos trabajando hoy y siempre de una forma muy activa y enérgica por la igualdad. Nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con un valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo”, explica el club en un comunicado.

Sentada de protesta

Todo sucedió durante un encuentro de la Segunda División femenina, que enfrentaba al Terrassa y al al Viladecavalls. Ya en la segunda parte, tras el gol del equipo visitante que supuso el 1-4, llegaron los primeros comentarios despectivos de los veteranos del Terrassa, que estaban calentando en la banda para el siguiente partido. "Salid ya del campo, que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose".

Tanto las jugadoras de ambos equipos como parte del público les reprochó esta actitud, a lo que algunos replicaron con insultos machistas: "Iros a la cocina", "Sois unas mierdas" o "Sois unas guarras". La árbitra fue entonces a buscar a los delegados del equipo femenino para que expulsaran de allí a los veteranos, pero esto derivó en una pelea entre ellos, las jugadoras y los entrenadores. El partido quedó suspendido y las jugadoras de ambos equipos protagonizaron una sentada de protesta por los insultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento