Los inesperados entrenadores para sustituir a Zidane: del 'suena Míchel' a Paco Jémez

Paco Jémez en su presentación como entrenador de la UD Las Palmas.
Paco Jémez en su presentación como entrenador de la UD Las Palmas.
LAS PALMAS
Paco Jémez en su presentación como entrenador de la UD Las Palmas.

Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid el pasado jueves y en tan sólo unos días son muchos los nombres que han sonado como sucesores del francés.

El nombre que más gustaba, tanto en los despachos como a los aficionados, era el de Mauricio Pochettino. Sin embargo, tras conocerse que no disponía de una cláusula liberatoria y después de que Daniel Levy, presidente del Tottenham, le prometiese un gran esfuerzo económico para acercarse a los clubes de Manchester, se descartó la opción.

Arsene Wenger es otro de los técnicos de los que se ha hablado en los últimos días al igual que de Maurizio Sarri. Ambos técnicos han dejado de entrenar a Arsenal y Napoles, respectivamente.

Entre los candidatos también ha sonado Guti, actual entrenador del juvenil A de la casa blanca, aunque su falta de experiencia en la élite no termina de convencer a la directiva para dar el paso.

Fuera de los grandes nombres, como Klopp o Löw, que se autodescartó, son otros los técnicos que, entre los aficionados del Real Madrid en redes sociales, en ocasiones con mucha sorna, han entrando en la rifa.

Los inesperados candidatos

Uno de ellos es Paco Jémez. Con ironía, han sido muchos los aficionados que en Twitter han pedido al Real Madrid que fiche al entrenador, ex de Las Palmas. Su trayectoria no ha sido muy afortunada, tras tres descensos en España, y no cae muy simpático entre los madridistas, que hasta se han animado a hacer montajes con la llegada de Jémez.

También ha habido espacio para hablar de un ex jugador blanco como es Michael Laudrup. El danés ha dejado de entrenar en Qatar y, según varios medios daneses, afirmó estar "encantado con la posibilidad". Sin embargo, su representante empleó las redes sociales para desmentir los contactos con el Real Madrid.

No podía faltar el famoso 'suena Míchel'. El ex jugador blanco se encuentra sin equipo tras su paso por el Málaga y tiene depositados en el banquillo del Real Madrid sus sueños, aunque la opción se antoja lejana.

El último en sumarse a esta larga lista ha sido Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim de tan solo 30 años, quien, según publica 'Bild', ha rechazado la propuesta del Real Madrid, algo que ha sorprendido a la afición blanca.

Con la mayoría de grandes entrenadores con banquillo asegurado para la próxima temporada, Twitter es un hervidero de nombres que proponen sustitutos para Zidane. Hasta Luis Enrique, ex entrenador del Barça con pasado madridista, ha salido a la palestra.

Incluso se ha llegado a hablar del ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, por la coincidencia en el tiempo del adiós de Zidane y la moción de censura que le sacaba del Gobierno. Alguna casa de apuestas ha colocado su nombre entre los candidatos al banquillo blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento