Maria Sharapova en Indian Wells
La tenista rusas Maria Sharapova le devuelve una bola a la española Lara Arruabarrena en su enfrentamiento en el torneo de Indian Wells. PAUL BUCK / EFE

La rusa María Sharapova venció este martes a la española Lara Arruabarrena por 7-5 y 6-0 tras una hora y 18 minutos de juego y se medirá en cuartos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, a la italiana Sara Errani. La transalpina derrotó, por su parte, a la francesa Marion Bartoli (6-3 y 6-2).

Arruabarrena puso en grandes aprietos durante el primer set a Sharapova Arruabarrena puso en grandes aprietos durante el primer set a la cabeza de serie número dos en el torneo y comenzó con un 0-2 a su favor, aunque Sharapova le dio la vuelta a la situación para imponerse en una primera manga muy disputada que se alargó por espacio de 53 minutos.

En cambio el segundo set fue testigo de una Sharapova abrumadora y en pleno dominio de sus facultades, que se llevó el choque con cinco puntos de saque directo.

Arruabarrena llegaba al encuentro tras sorprender a la italiana Roberta Vinci, decimocuarta favorita, por 2-6, 6-4 y 6-4 en un partido maratónico que duró dos horas y 44 minutos. Sharapova había vencido previamente a otra española, Carla Suárez Navarro, por 7-5 y 6-3.

Almagro cae ante Haas

El alemán Tommy Haas apeó al murciano Nico Almagro del cuadro masculino después de superarle (3-6, 7-6 y 6-7) en un gran partido que superó las dos horas y media de juego.

Con 5-4 y bola de partido, Almagro desaprovechó su oportunidad para eliminar al veterano germano, de 34 años, quien se rehizo en el 'tie-break'. En octavos de final se enfrentará al ganador del partido entre Bjorn Phau y Juan Martín Del Potro.