De Voest será el primer rival de Nadal en Indian Wells

  • Jornada agridulce para los españoles en el torneo americano.
  • Sólida victoria de Del Potro en su regreso a Indian Wells.
El tenista español Rafael Nadal golpea la bola d.
El tenista español Rafael Nadal golpea la bola d.
EFE
El tenista español Rafael Nadal golpea la bola d.

La primera fase del torneo de Indian Wells (California), primer Masters 1000 de la temporada, fue testigo de una jornada agridulce para los españoles en liza, saldada con dos victorias y cuatro derrotas, y de la rotunda aparición del argentino Juan Martín Del Potro.

Marcel Granollers cedió por 6-4 y 6-1 frente al estadounidense Ryan Sweeting en una hora y 26 minutos, mientras que Pere Riba cayó frente al sudafricano Rik de Voest por 6-4 y retirada por molestias en la ingle.

De Voest será el primer rival del español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Entre las tenistas femeninas fue Nuria Llagostera la primera en caer eliminada durante el día, frente a la rumana Simona Halep, en un duelo muy disputado que acabó con el resultado de 0-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y 14 minutos de juego.

Halep se verá ahora las caras con María José Martínez.

Por su parte Arantxa Parra perdió contra la rusa Dinara Safina, por un doble 6-3 en una hora y 21 minutos, en tanto que Anabel Medina Garrigues se impuso a la austríaca Tamira Paszek (AUT) por 6-1 y 6-1, en una hora y 23 minutos.

Asimismo Laura Pous-Tio (ESP) se impuso a la alemana Angelique Kerber (GER), por 6-2 y 6-1, en una hora y siete minutos.

Del Potro, sólido

El argentino Juan Martín del Potro regresó a Indian Wells por primera vez desde su triunfo en el Abierto de EEUU en 2009 y se impuso de forma sólida al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-0, en una hora y 24 minutos.

Del Potro se hizo con nueve de los últimos diez juegos. "Estoy jugando mejor que hace dos semanas. Necesito tiempo para mejorar y tener la oportunidad de ganar a los mejores, especialmente a los del top 10", manifestó.

El argentino, que llegó a cuartos de final hace dos años en Indian Wells, se enfrentará en la siguiente ronda al vigente campeón, el croata Ivan Ljubicic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento