¿Cómo puede jugar un negro en el Athletic?... la imperdible respuesta de Iñaki Williams

  • El delantero da a conocer su historia en relación con el racismo en la serie Six Dreams.
Discurso de Iñaki Williams sobre el racismo
Discurso de Iñaki Williams sobre el racismo
G. Gonzalez Twitter / @jerryglzh
Discurso de Iñaki Williams sobre el racismo

Iñaki Williams no solo es un crack dentro del campo. Fuera de él también es capaz de llegar a los más jóvenes con mensajes emotivos y cargados de superación. Y es que el delantero ha tenido que vivir el racismo en sus carnes, y gracias a la serie Six Dreams ha dado a conocer su historia.

"Yo soy negro, pero también soy vasco, me siento vasco", explica el delantero. Durante su capítulo, Iñaki comparte cómo es su día a día en Lezama y concluye su jornada con una charla para los más jóvenes, que le hacen ver lo importante que es para ellos el ejemplo de Iñaki Williams: "Es muy difícil llegar al primer equipo del Athletic. Tú eres un ejemplo para toda África y para mí. Me siento muy feliz", le comenta uno de los chicos allí presentes.

Unas palabras que emocionaron a Iñaki Williams y que provocaron la respuesta más sentida del delantero: "Muchas gracias, porque para mí es un orgullo que la gente de raza negra y africana se sienta orgullosa de mí. Yo quiero abrir eso que la gente tiene en la cabeza: 'Un negro no puede jugar en el Athletic', 'Ese negro no es vasco', algo que a día de hoy sigue pasando", explicó.

Finalmente, Williams terminó su discurso mandando un mensaje a todos aquellos que están luchando por llegar a jugar en el Athletic: "Escuchas o lees comentarios: '¿Cómo puede jugar un negro en el Athletic?'. No, no, soy negro, pero también soy vasco, he nacido aquí. Me siento vasco y quiero abrir todas las puertas a toda esa gente que quiere pelear y trabaja y se esfuerza diariamente para jugar en el Athletic", concluyó.

Un discurso que se ha hecho viral y que supone un ejemplo contra el racismo para todos los que, como Iñaki Williams, lo están sufriendo dentro del mundo del fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento