Echan al capitán rumano de Fed Cup por llamar "putas de mierda" y hacer llorar a las rivales

  • Se disputa en la ciudad de Constanta la eliminatoria entre Rumanía y Reino Unido.
  • El público insultó a la jugadora inglesa Jo Konta, que se quejó al árbitro: fue entonces cuando el capitán rumano, Ilie Nastase, la insultó.
  • También insultó a su homóloga y a los árbitros, que acabaron echándolo de la pista.
  • Nastase ya protagonizó una polémica esta semana al preguntarse si el hijo de Serena Williams será "de color café con leche".
La tenista británica Jo Konta y el capitán rumano de Copa Federación, Ilie Nastase.
La tenista británica Jo Konta y el capitán rumano de Copa Federación, Ilie Nastase.
BBC
La tenista británica Jo Konta y el capitán rumano de Copa Federación, Ilie Nastase.

Ilie Nastase, exjugador de tenis y actual capitán del equipo rumano de Copa Federación (Fed Cup), siempre fue famoso por sus polémicas extradeportivas. Pero este sábado ha llegado demasiado lejos. Sus insultos le han valido una expulsión.

Se está celebrando en la ciudad rumana de Constanta la eliminatoria de Fed Cup entre Rumanía y Gran Bretaña. En el segundo partido de la serie, entre la rumana Sorana Cirstea y la británica Jo Konta, el público insultó, supuestamente, a Konta, recoge The Guardian.

Konta acudió a quejarse al juez de silla, momento en el que el capitán rumano se levantó y según el relato de los testigos, llamó "putas de mierda" a Konta y a la capitana inglesa, Anne Keothavong y preguntó al árbitro "¿Cuál es tu puto problema?".

Jo Konta no pudo evitar las lágrimas, al tiempo que tras una discusión en la pista, Nastase fue expulsado por el árbitro. El veterano exjugador se aposentó en las gradas. Mientras, otra jugadora rumana, Simona Halep, tuvo que dirigirse al público para calmar los ánimos.

El partido estuvo suspendido durante unos minutos al no poder reponerse Konta. Después, el juego se reinició y Konta logró sacar adelante el partido al ganar 6-2 y 6-3 después de una hora y 26 minutos, ganando los cinco últimos juegos y empatando la eliminatoria 1-1. Antes, Simona Halep se había impuesto a Heather Watson por 6-4 y 6-1.

Cuando la FIT señala que también estudiará los comentarios de Nastase durante la semana se refiere a lo sucedido el sábado cuando el exnúmero uno del mundo se vio involucrado con una periodista británica a la que llamó "estúpida" por escribir un comentario del rumano, aparentemente racista, sobre el embarazo de la estadounidense Serena Williams.

El capitán rumano, de 70 años, llegó a señalar sobre el bebé que nacerá a finales de otoño fruto de la relación de Serena con su prometido Alexis Ohanian, que es de raza blanca: "Vamos a ver qué color tiene. ¿Chocolate con leche?", dijo Nastase de forma jocosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento