Buena noche para Ibaka y los Thunder, pero no para Ricky Rubio y Marc Gasol

  • El dúo Durant-Ibaka vuelve a ser crucial para los Thunder, que barrieron a los Jazz.
  • Ricky Rubio dirigió el juego de los Timberwolves, que no consiguieron vencer a los Nets, alejándose de la fase final.
  • Marc Gasol fue el segundo máximo anotador de los Grizzlies en otra derrota.
  • Ni Pau, por molestias, ni Claver disputaron un minuto en sus partidos.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
Durant e Ibaka, el dúo mágico de los Thunder.
Durant e Ibaka, el dúo mágico de los Thunder.
EFE
Durant e Ibaka, el dúo mágico de los Thunder.

Los españoles en la NBA ha tenido una noche con suerte desigual. Serge Ibaka brilló con los Thunder, mientras que Ricky Rubio y Marc Gasol no pudieron evitar las derrotas de sus equipos. Pau Gasol, por su parte, no pudo participar en la victoria de los Lakers ante los Suns al ser baja por unas molestias.  Víctor Claver, por su parte, no jugó un solo minuto con los Trail Blazers en su victoria de esta noche.

Marc Gasol brilló, pero perdió

La figura del ala-pivote LaMarcus Aldridge se sintió de nuevo al aportar 28 puntos que permitieron a los Trail Blazers de Portland vencer 105-98 a los Grizzlies de Memphis, que bajan al noveno puesto de la Conferencia Oeste.

El alero español Víctor Claver esta vez no tuvo ningún minuto de juego con los Trail Blazers al no ser sacado al campo por el entrenador del equipo de Portland, Terry Stotts.

Los Grizzlies no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva que los dejó fuera del octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Mavericks de Dallas.

El pívot español Marc Gasol surgió como el segundo máximo encestador de los Grizzlies al aportar 20 puntos y cinco rebotes.

Gasol disputó 36 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal.

El hermano mediano de los Gasol esta vez no tuvo demasiado protagonismo bajo los aros al capturar tres rebotes defensivos y dos ofensivos, dio cuatro asistencias y puso un tapón.

Los Lakers sorprenden a los Suns sin Pau

Una espléndida noche del pívot Chris Kaman llevó a Los Angeles Lakers a cortar una racha de seis victorias consecutivas de su rival, los Phoenix Suns, que con este resultado (115-99) empatan en la octava plaza del Oeste con los Dallas Mavericks.

El español Pau Gasol fue baja debido a molestias relacionadas con el problema de vértigo que sufrió hace una semana. Los Lakers no ganaban tres partidos seguidos en casa desde noviembre.

Ibaka, un pilar para la victoria de los Thunder

Los Oklahoma City Thunder volvieron a contar este domingo con el esfuerzo anotador de su estrella Kevin Durant para superar (116-96) a los Utah Jazz en el Chesapeake Energy Arena, un duelo que encarrilaron los locales con un tremendo primer cuarto (26-9) y en el que el pívot español Serge Ibaka terminó con 17 puntos.

Durant, que llega a los 38 partidos consecutivos anotando más de 25 puntos (a dos del récord de Michael Jordan en la 1986-87), sumaba ya tras el primer parón 11 puntos. La estrella de Oklahoma lideró una puesta en escena fulgurante de los Thunder que terminó con un paso más hacia el cuarto título de División consecutivo. Por parte de los Jazz se trata de su cuarta derrota consecutiva.

A pesar del buen inicio local, la sexta victoria seguida en casa sobre Utah se cimentó en un trabajado encuentro en el que salieron a relucir los otros dos pilares Thunder. Por un lado el pívot español Ibaka, que terminó con 17 puntos y seis rebotes, y por otro, Russell Westbrook, que poco a poco recupera su nivel tras la larga lesión y terminó con 19 puntos.

Los Timberwolves se alejan de la final

Menos brillante fue la noche del base español Ricky Rubio, que una vez más dirigió el juego de los Timberwolves, pero sin conseguir batir a unos potentes Nets de Brooklyn que ganaron por 114-99 a los de Minnesota, gracias al veterano alero Paul Pierce aportó 22 puntos en el partido.

Con 31 minutos disputados, Rubio aportó siete puntos y 12 asistencias. Además anotó 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, recuperó dos balones y perdió otros tres.

La victoria fue decimotercera seguida para los Nets en su campo, el Barclays Center, y empataron la mejor marca en la historia del equipo.

Tras anotar 16 puntos en el primer cuarto, Pierce tuvo que ser sentado en el banquillo por personales.

El escolta Joe Johnson consiguió 19 puntos, el pívot reserva Andray Blatche consiguió 14 y el escolta-alero Alan Anderson, el base Shaun Livingston y el ala-pívot novato Mason Plumlee anotaron 13 tantos cada uno.

El base novato mexicano Jorge Gutiérrez disputó nueve minutos como reserva y consiguió dos puntos. Gutierrez hizo una gran labor en la distribución del juego con tres asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y capturó un rebote.

Los Nets esperan contar con el veterano ala-pívot Kevin Garnett y el alero ruso Andrei Kirilenko a finales de la próxima semana tras recuperarse de sus lesiones.

Si los Nets aseguraron prácticamente su pase a la fase final, los Timberwolves (36-35) dieron otro paso atrás y cada vez son menores sus posibilidades de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento