Iago Aspas, con la camiseta de la Selección española.
Iago Aspas, con la camiseta de la Selección española. TWITTER SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección española de fútbol ha anunciado que Diego Costa se cae de la convocatoria de Luis Enrique para los partidos que el combinado nacional disputará frente a Inglaterra y España, correspondientes al arranque de la UEFA Nations League. Su lugar lo ocupará el futbolista del Real Club Celta de Vigo, Iago Aspas.

El delantero hispanobrasileño se ausenta 'por motivos familiares'. La no llamada de Iago Aspas en la primera lista de Luis Enrique llamó bastante la atención, sobre todo porque el estado de forma del jugador gallego en el último año ha sido sobresaliente, y muchos han puesto en duda la convocatoria de un Álvaro Morata que ya se quedó fuera del Mundial, y que en cuanto a nivel individual ha estado lejos de su mejor versión en los últimos meses.

El combinado dirigido por Luis Enrique tendrá dos duras pruebas después de la decepción que supuso caer en los octavos de final del pasado Mundial de Rusia. La primera de ellas será el próximo sábado día 8 de septiembre en Wembley, y después se enfrentará a Croacia el martes 11 de septiembre, ambos encuentros a las 20:45 hora española.