El hombre más alto de España encuentra equipo de baloncesto

  • Con 2,30 metros y 27 años, buscaba empleo en los últimos meses.
  • Sobrevivía desde hace 2 años en la indigencia en Barcelona.
El hombre posiblemente más alto de España, Saad Kaiche.
El hombre posiblemente más alto de España, Saad Kaiche.
EFE
El hombre posiblemente más alto de España, Saad Kaiche.

El hombre más alto que vive en España, el argelino Saad Kaiche, que mide 2,30 metros, ha fichado por la Unió Esportiva Barberà (Barcelona), que le ha preparado un programa especial de entrenamiento para ponerle en forma y sacarle de la exclusión social en que vivía.

El caso de Saad Kaiche que, tras jugar a baloncesto en Argelia y probar sin éxito en el Breogán de Lugo, sobrevivía desde hace 2 años en la indigencia en Barcelona, fue desvelado el pasado 18 de noviembre en una entrevista con el joven, que pidió un empleo y encontrar un equipo para poder volver a jugar.

Kaiche, que tiene 27 años, calza un 56 y medio y pesa 127 kilos, tiene licencia deportiva con el equipo de Baricentro Barberà, un club fundado en 1968 que llegó a militar hace dos años en la liga EBA y que desde hace veinte años preside Pepe Núñez. "Nuestro primer objetivo es humanitario, es ayudarle a ponerse en forma, a que se alimente bien y luego si puede ayudarnos unos minutos en el equipo, pues mejor", ha explicado.

Rescatado de la indigencia

La penosa y rocambolesca historia de Kaiche, que nació en M'sila (Argelia) y que vivía en pisos que le dejaban sus compatriotas en Barcelona, dio un giro cuando hace unas semanas Alberto García, un funcionario del ayuntamiento de Badía del Vallés (Barcelona) y su esposa, vieron a Kaiche en una televisión. "Sin saber por qué nos interesamos por él", ha explicado Alberto García, que contactó con el ex baloncestista Pepe Sillero, que fue quien encontró a Kaiché por la calle y le cuidó durante unos días.

García ha acogido desde hace unas semanas al gigantón en su casa –"es como un hijo adoptivo", ha dicho el solidario funcionario–, donde Saad duerme en un sofá de tres metros de largo y juega a la Wii con los dos hijos de Alberto, una chica de 13 años y un niño de 8, que están encantados de tener un "hermano" tan alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento