Holanda se mete 'a la alemana' en la final four de la Nations League y deja fuera a Francia

  • El equipo de Ronald Koeman perdía 2-0 en el minuto 85 y acabó empatando.
  • Jugará la fase final junto a Portugal, Suiza e Inglaterra.
Holanda se metió en la fase final de la Nations League al empatar (2-2) en Alemania.
Holanda se metió en la fase final de la Nations League al empatar (2-2) en Alemania.
EFE
Holanda se metió en la fase final de la Nations League al empatar (2-2) en Alemania.

Ante Alemania y a la alemana, Holanda se metió en la ‘final four’ de la UEFA Nations League. El equipo de Ronald Koeman, que perdía por 2-0 en el minuto 85, consiguió la igualada (2-2) y el punto que necesitaba. De este modo, acompaña a la fase final a Portugal, Inglaterra y Suiza, que en junio de 2019 se jugarán el título en Guimaraes y Oporto.

El resultado deja fuera a Francia, la campeona del mundo, que perdió (2-0) en Róterdam. Alemania ya estaba descendida de forma matemática a la Liga B antes de empezar el partido, pero aún así salió muy enchufada. A los 20 minutos ya ganaba por 2-0, gracias a un potente disparo de Timo Werner y al primer gol oficial de Sané como internacional.

Holanda tardó en reaccionar. Lo hizo después del descanso, aunque de forma tímida. Pronto Alemania volvió a mandar y nada hacía presagiar un final así. Es decir, aún más a la alemana. Cuando el 3-0 parecía más cerca, el sevillista Quincy Promes marcó el 2-1, un golazo, en el minuto 85. Y en el 91, el central Virgil van Dijk se sumó al ataque como improvisado '9' para hacer el 2-2 definitivo a pase de Vilhena.

2 - Alemania: Neuer; Rüdiger, Hummels, Süle; Kehrer, Kimmich, Kroos, Schulz; Werner (Reus, 63), Gnabry (Müller, 67) Sané (Goretzka, 80).

2 - Holanda: Cillessen; Tete, De Light, Van Dijk, Blind; De Roon, F. de Jong, Wijnaldum (Vilhena, 60); Promes, Depay, Babel (Dilrosun, 44) (N. De Jong, 66).

Goles: 1-0, min.9: Werner. 2-0, min.20: Sané. 2-1, min.85: Promes. 2-2, min.91: Van Dijk.

Árbitro: Ovidiu Halin Hategan (Rumania). Amonestó a Hummels, Wijnaldum, Kroos y Kimmich.

Incidencias: partido de la Liga de Naciones disputado en el Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento