La Holanda de Koeman tumba a la campeona del mundo y Alemania desciende

  • Los tantos de Wijnaldum y Memphis Depay, de panelati, retrasan la clasificación de Francia para la Final Four.
Holanda celebra un gol ante Francia
Holanda celebra un gol ante Francia
EFE
Holanda celebra un gol ante Francia

Partido trascendental para el futuro de Francia y Holanda en la UEFA Nations League. Salieron con todo los de Koeman y Deschamps, este último consciente de que un empate los llevaba directos a la Final Four.

Durante los primeros compases del encuentro, les bleus fueron los dueños de las ocasiones, con un Mbappé que pecó de individualista en algunas acciones y un Pavard muy activo de cara a puerta que, sin embargo, no encontró fortuna.

Se adelantaron los hombres de Koeman al filo del descanso con un gol de Wijnaldum que aprovechó un rechace tras tiro de Babel.

Se marchaban con ventaja los holandeses, que necesitaban los puntos como el comer ante una Francia que apretó consciente de que el empate les servía para respirar tranquilos.

En la segunda parte, sin cambios de inicio, se equilibraron las fuerzas y sendos conjuntos gozaron de oportunidades para cambiar el marcador.

A medida que transcurría la segunda parte, la 'oranje' apretó y Lloris se erigió en héroe para evitar que el marcador fuera más abultado en favor de los de Koeman.

Se desesperaba Francia ante los intentos holandeses que, además ir a por el segundo, se mantuvieron firmes en defensa, frenando las pocas ideas bleus en la segunda mitad.

En los últimos minutos de juego el nerviosismo apareció en ambos bandos y se incrementaron las pérdidas de balón en el centro del campo, fruto de querer hacer todo más rápido de lo recomendable.

Ya en el descuento, Holanda, de penalti, convertido por Memphis Depay, hacía justicia al juego de la 'oraje' poniendo el 2-0 en el marcador.

Con este resultado, Holanda salva el 'match point' y Francia pierde la oportunidad de sellar su pase a la final a cuatro, a la que le habría llegado sólo con el empate.

Alemania, a Liga B

Con este resultado, Alemania desciende a la Liga B, con lo que se confirma el año horrible de la selección de Joachim Löw, tras la decepción en el Mundial de Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento