Courtois y Florentino
El nuevo guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentacion del portero. MARISCAL / EFE

Thibaut Courtois no hubiese forzado su salida del Chelsea si su familia viviese en Londres, aseguró este domingo Christophe Henrotay, representante del nuevo fichaje del Real Madrid.

"Si su familia estuviera en Londres todo hubiera sido diferente. Se hubiera quedado aquí; de hecho, no hay ninguna razón para dejar un club como el Chelsea, en el que podría seguir ganando títulos", explicó Henrotay. "Desafortunadamente, sus hijos viven con su madre en Madrid. Son razones personales y hay que respetarlas. El Chelsea entendió la situación y facilitó el acuerdo", indicó el representante.

Sin embargo, ante esta situación, el portero belga si busco forzar su salida del club inglés al no presentarse a entrenar con su equipo el día 6 ni posteriores, fecha en la que había acordado su regreso.

"El acuerdo con el Real Madrid estaba a punto de hacerse", explicó Henrotay en la cadena británica BBC Radio 5 Live al ser preguntado sobre el acto de 'rebeldía' del meta. "Lo ideal hubiera sido no hacer eso, pero la situación se dio así. Luego pidió perdón y toda las partes están felices", explicó Henrotay que comentó para concluir la situación de estrés que vivió el belga hasta que se concretó su llegada: "Es cierto que algunos jugadores fuerzan (el traspaso) y también es cierto que Thibaut se estaba estresando por la situación porque el Real Madrid hizo una oferta por él y tenía la oportunidad de ir. Sufrió estrés pensando que la operación no fuera a darse", finalizó.