Hamilton atiza a la prensa por sus críticas a su rival Vettel

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en el podio del GP de Singapur.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en el podio del GP de Singapur.
EFE
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en el podio del GP de Singapur.

Lewis Hamilton tiene a tiro su quinto título Mundial, gracias tanto a una brillante actuación personal (especialmente en las últimas siete carreras) como a los fallos de su rival, Sebastian Vettel. El alemán está en el ojo del huracán de las críticas de la prensa, y en ese contexto, el británico ha sacado su lado más deportivo con un mensaje en instagram defendiendo a su rival.

En las stories de sus instagram, entre foto y foto de su labor como embajador de una conocida marca de ropa, Hamilton ha publicado un mensaje con unas frases demoledoras hacia los que están atacando a Vettel: "Siento que los medios deben mostrar más respeto por Sebastian. Simplemente no podéis imaginar lo difícil que es hacer lo que hacemos a nuestro nivel, para cualquier atleta en lo más alto que esté en el deporte que sea. Se espera que siendo humanos cometamos errores, pero es cómo lo superamos lo que cuenta".

Vettel está en el centro de todas esas críticas, especialmente en la prensa italiana. Titulares como "Cavallino renqueante" o similares se han desayunado en Maranello, en la sede de una Ferrari que antaño tenía prohibido leer prensa cuando salía mal un fin de semana.

La inmensa mayoría de las miradas se dirigen hacia Vettel, que fue el elegido para dejar atrás la difícil etapa de Fernando Alonso, en la que el propio alemán fue el verdugo de las aspiraciones de los tifosi. Ahora es él quien está sufriendo los rigores del dominio absoluto de Mercedes, si bien esta temporada han sido sus propios errores y los de su equipo los que han dado alas a un Hamilton que se ha crecido carrera a carrera.

Irónicamente, la temporada de Vettel y la de Hamilton no distan mucho de la pasada. De hecho, llevan prácticamente los mismos puntos: Hamilton salió de Japón el año pasado con 331 puntos, los mismos que hoy, y Vettel con 263, sólo uno menos que ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento