Hamilton arrasa con una contundente pole en Singapur

Lewis Hamilton, durante el GP de Singapur.
Lewis Hamilton, durante el GP de Singapur.
EFE
Lewis Hamilton, durante el GP de Singapur.

Lewis Hamilton saldrá desde la pole del GP de Singapur, tras conseguir una de las vueltas más perfectas que se recuerdan en el trazado asiático. El líder del campeonato arrasó a sus rivales, con un 1:36.015 en la primera vuelta de la Q3.

Ni Max Verstappen, que fue segundo, ni Sebastian Vettel, tercero, tuvieron opciones de alcanzarle. La ventaja del británico fue tal que incluso fallando en el segundo intento de la Q3 se quedó con el mejor tiempo absoluto de la clasificación.

En un circuito en el que era Ferrari quien partía con cierto favoritismo, no estuvieron a la altura. En la Q2, casi se llevan un susto cuando decidieron apostar por montar neumáticos ultrablandos y no hiperblandos, los más rápidos. El riesgo que asumieron no les salió bien, lo que unido a un coche que antes de la clasificación ya tuvo un problema con las baterías, dejaron a Vettel lejos de la primera posición que necesitaba.

Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz cuajaron un resultado que, en perspectiva, es más que positivo. Ninguno de los dos pasó a la Q3, pero ambos lograron acercarse al máximo. El asturiano saldrá 11º y el madrileño, 12º. Ambos podrán elegir neumáticos en la salida, lo que puede ser crítico dado que en este circuito mejora la pista conforme avanza la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento