Gómez Noya y Raña no nos pueden fallar

Javier Gómez Noya, fotografiado a punto de entrar como ganador en la Copa del Mundo de Hungría. Archivo.
Javier Gómez Noya, fotografiado a punto de entrar como ganador en la Copa del Mundo de Hungría. Archivo.
AP PHOTO

España está ante una de las pruebas con mayores opciones a conseguir una medalla, el triatlón. Esta madrugada, a partir de las 04:00 horas, Javier Gómez Noya e Iván Raña disputarán la dura prueba con la intención de colgarse, al menos uno de los dos, un metal.

Gómez Noya, actual líder de la clasificación mundial, es una de las principales figuras a alzarse con el oro. Además, este triatleta nacido en Basilea hace ya 25 años, ha preparado a conciencia esta prueba, tal y como refleja el seleccionador nacional, Andreu Alfonso, tras llegar el pasado viernes a Pekín. "Hemos pasado tres semanas en Corea, con ensayos en condiciones de calor y con sólo una hora de diferencia", dice Alfonso.

Aquí hay que venir a lo que hay que venir, a ganar (Gómez Noya)

Por su parte, el joven triatleta asegura que sólo contempla el triunfo. "Aquí hay que venir a lo que hay que venir, a ganar", dice el campeón español.

Pero no está solo, ya que a su lado contará con otro triatleta con una gran experiencia, Iván Raña. Tras disputar dos Juegos Olímpicos y haber saboreado grandes triunfos años atrás, este coruñés puede ser la alternativa perfecta para conseguir otro metal a las arcas españolas.

Según los especialistas, el circuito en Pekín beneficia más a Gómez Noya que es, sin duda, la principal baza española, aunque habrá que esperar hasta las 04:00 horas para contemplar qué es lo que hacen nuestros triatletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento