Kevin Durant
Kevin Durant, en un partido de los Golden State Warriors. JOHN G. MABANGLO / EFE

Kevin Durant sólo ha jugado tres temporadas en Golden State Warriors. La franquicia de Oakland, sin embargo, considera que el alero está a la altura de las mayores leyendas de su historia, ya que ha decidido retirar su camiseta con el dorsal 35 en señal de agradecimiento.

Después de ganar dos campeonatos de la NBA en tres temporadas con los Warriors, Durant comenzará la próxima etapa de su carrera en los Brooklyn Nets, equipo que le ha ofrecido un contrato de cuatro años a cambio de 164 millones de dólares. Y ello a pesar de que el jugador está lesionado de gravedad y quizá no pueda pisar las canchas durante la próxima temporada.

“Durant se comportó con clase y dignidad tanto dentro como fuera de la cancha", ha dicho Joe Lacob, copresidente y CEO de los Warriors. "Hoy, cuando comienza un nuevo capítulo en su increíble carrera, agradecemos a KD todas sus contribuciones, por ser parte integral de una de las carreras más prolíficas en la historia de la NBA y le deseamos lo mejor mientras continúa su viaje al Salón de la Fama", añadió. "Mientras sea copresidente de este equipo, ningún jugador volverá a usar el No.35 con los Warriors".