Brooklyn Nets ficha a Kevin Durant y Kyrie Irving; Ricky Rubio se va a Phoenix

Kevin Durant trata de taponar a Kyrie Irving en la final de la NBA de 2017.
Kevin Durant trata de taponar a Kyrie Irving en la final de la NBA de 2017.
EFE
Kevin Durant trata de taponar a Kyrie Irving en la final de la NBA de 2017.

El 1 de julio marca la apertura del mercado en la NBA. Desde la pasada madrugada se vienen sucediendo ya los primeros movimientos, incluidos algunos de jugagores importantes de la liga.

Entre ellos está Ricky Rubio, agente libre tras cumplir su contrato con Utah Jazz. El base español ha llegado a un acuerdo con Phoenix Suns para firmar un contrato por tres años y un total de 45 millones de euros. El fichaje aún no es oficial, pero así lo asegura ‘The Athletic’, que cita al agente del jugador, Jeff Schwartz, como fuente de la noticia.

El bombazo de la madrugada, sin duda, es el doble fichaje de Brooklyn Nets, que se ha hecho con los servicios de Kevin Durant (Golden State Warriors) y Kyrie Irving (Boston Celtics). Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, asegura que Durant cobrará 145 millones de euros por cuatro años. Recordemos que el alero se lesionó de gravedad en el quinto partido de la final contra Toronto Raptors y puede pasarse un año entero sin pisar la cancha.

Irving firma también por cuatro años y percibirá 125 millones, aunque según informa Shams Charania (The Athletic) el cuarto año es una opción del jugador. Los Celtics tratarán de cubrir su hueco con la llegada de Kemba Walker, que percibirá también ese salario máximo: 125 millones por cuatro temporadas.

Además, Derrick Rose ha firmado con Detroit Pistons por dos años y 13,25 millones de euros; Kristaps Porzingis ha renovado con Dallas Mavericks por el máximo (140 millones de euros por cinco años) y Klay Thompson por Golden State Warriors, a razón de 168 millones de dólares por cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento