Atlético femenino
Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran el primer gol de su equipo ante la Real Sociedad en el último partido de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. EFE

Las cadenas televisivas Gol y BeIN Sports han anunciado que han llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para ofrecer en directo cuatro de los mejores encuentros de cada jurnada de la Liga Iberdrola, la máxima competición femenina de fútbol de España.

Tal y como informa la propia Federación en un comunicado, el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, momento en el que da comienzo el campeonato, comenzarán las emisiones, coincidiendo además con el parón de selecciones que tiene la liga masculina.

Los encuentros elegidos para esta jornada son el Málaga - Atlético de Madrid (el sábado 8 de septiembre a las 16:00), el RCD Espanyol - Real Betis (también el sábado, a las 19:00), mientras que para el domingo quedan los choques del Athletic Club frente al Barcelona (a las 12:00) y el EDF Logroño - Valencia CF (21:00).

El reciente éxito de la Selección española sub 20 ha provocado un gran 'boom' en el fútbol femenino de nuestro país. A pesar de la derrota frente a Japón, 734.00 personas siguieron de media el encuentro, un éxito sin precedentes. Estos cuatro encuentros por jornada significa un salto en el seguimiento de la competición, que cumple además con las demandas que las futbolistas profesionales han tenido a lo largo de muchos años.