España y Japón
España en su partido contra Japón EFE

La final del Mundial sub-20 entre Japón y España, que terminó con derrota para el equipo de Pedro López (1-3), ha sido "el partido de fútbol femenino más visto en la historia de España", según ha anunciado SeFútbol.

El medio oficial de la selección española informó este sábado en su página web que "734.000 personas siguieron de media en el canal Gol de la Televisión Digital Terrestre el encuentro frente a Japón, hecho que convirtió al contenido en el más visto del día de todos los canales de la TDT", y añade que, además, fueron "1,8 millones de personas las que siguieron al menos un minuto del encuentro, dato al que hay que sumar la audiencia concitada por la transmisión del canal Eurosport, que ofreció también el choque en sus diferentes plataformas".

"Sólo en Gol TV, la final de la Copa del Mundo arrojó un 'share' medio de 8,8%, cuatro veces por encima de la audiencia media del día en este canal temático de la TDT", subrayó.

La final del Mundial sub-20 de fútbol femenino que midió en el Estadio de la Rabine a las selecciones de España y Japón y donde el combinado nacional no pudo hacer levantar su primer cetro mundial de su historia.