España golea a Finlandia y culmina el agosto dorado del fútbol femenino

Marta Corredera celebra con Virginia Torrecilla un gol con la selección española.
Marta Corredera celebra con Virginia Torrecilla un gol con la selección española.
EFE
Marta Corredera celebra con Virginia Torrecilla un gol con la selección española.

El Sardinero vibró con un nuevo partidazo de la selección española femenina, en este caso absoluta, que se impuso con una espectacular goleada a Finlandia por 5-1 en un nuevo partido de clasificación para el Mundial de Francia.

Las de Jorge Vilda parecían 'picadas' con la sub20. Las recién proclamadas subcampeonas del mundo, con Patri Guijarro (titular este viernes) y Aitana Bonmatí (que salió en la segunda mitad), tienen un espejo perfecto en sus hermanas mayores, que mantienen el pleno de victorias de camino al Mundial de Francia, cuya clasificación ya consiguieron meses atrás.

Por eso, las veteranas de la Selección cogieron las riendas ante una Finlandia demasiado cándida. Marta Corredera fue la autora de dos de los cinco tantos que recibieron las suomi, merced a una conexión casi telepática con Jenni Hermoso, que parece haber recuperado la alegría tras su frustrado paso por el PSG y su regreso a España de la mano del Atlético Féminas. La delantera española fue clave, especialmente en la primera parte, de la actitud y el buen juego de las locales.

Corredera, que dejó el conjunto rojiblanco para irse al Levante, dejó muy encarrilado el encuentro con un 3-1 antes del descanso, en una primera parte cuya única mácula la puso un grosero error defensivo de Andrea Pereira que dejó que Sallstrom, capitana de Finlandia, marcase el gol de la honra.

En la segunda mitad, el monólogo español fue total. Mapi León demostró que su clase no se acaba sólo en las internadas, sino que de falta también sabe marcar. Un golazo desde la frontal que fue completado por la debutante Nahikari García, que culminó su estreno con un tanto que no olvidará nunca.

El próximo encuentro de la femenina será el martes 4, ante Serbia, en el que será una nueva oportunidad para que Vilda pruebe diferentes variantes de juego de cara al gran reto de Francia del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento