El Getafe deja helado al Sevilla y enciende a la afición del Pizjuán

Pablo Sarabia, del Sevilla, intenta controlar el balón ante Bruno, defensa del Getafe.
Pablo Sarabia, del Sevilla, intenta controlar el balón ante Bruno, defensa del Getafe.
EFE

El Getafe sorprendió al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el público se impacientó con su equipo y acabó pidiendo la dimisión del presidente, José Castro. El juego del equipo de Pablo Machín genera dudas; sólo ha ganado en la primera jornada de Liga, en campo del Rayo Vallecano (1-4) y encadena dos derrotas. Todo lo contrario le sucede al equipo de José Bordalás, con las ideas muy claras como es habitual.

Nervión andaba ya con la mosca detrás de la oreja después de caer la jornada anterior en el derbi, y se encontró de salida con un mazazo. Lo asestó Ángel a los cuatro minutos, tras un gran balón en profundidad de Jorge Molina.

El Getafe, muy bien plantado, dispuso de varias ocasiones más en la primera parte. El Sevilla, con problemas para hilar fútbol, también tuvo una de Sarabia. Pero fue Ángel quien acertó de nuevo, poco antes del descanso. El goleador azulón castigó una mala salida de balón del Sevilla, entre Banega y Sergi Gómez, y batió de nuevo a Vaclik.

Cambios sin eficacia

A la vuelta del vestuario, Machín dio entrada a Ben Yedder y el ‘Mudo’ Vázquez en lugar de Roque Mesa y Nolito, la gran sorpresa del once, que sigue sin acoplarse a la dinámica del equipo. También sorprendió el técnico con el central francés Gnagnon y Aleix Vidal, ubicado como lateral izquierdo.

Ben Yedder logró marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego, con refrendo del VAR. Sin posibilidad de engancharse al partido, al Getafe no le costó mantener el orden para conquistar tres puntos que le lanzan a la parte alta de la tabla de Primera.

0 - Sevilla: Vaclik; Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Éver Banega, Roque Mesa (Ben Yedder, m.46), Aleix Vidal (Promes, m.69); Sarabia, Nolito (Franco Vázquez, m.46); y André Silva.

2 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo, Maksimovic, Djené (Cristóforo, m.78), Amath (Foulquier, m.69); Ángel (Gaku, m.61) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, M.03: Ángel. 0-2, M.38: Ángel.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Roque Mesa (m.14), Jesús Navas (m.21) y Banega (m.69) y a los visitantes Cabrera (m.16), Djené (m.19), Antunes (m.21), Amath (m.45), Bruno (m.70) y Foulquier (m.76).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento