Garbiñe Muguruza sufre pero vence a Erakovic en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia.
Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia.
EFE
Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia.

La española Garbiñe Muguruza, séptima favorita, se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic, 110 del mundo, por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

La campeona de Roland Garros sufrió para deshacerse de su primera rival este año en Melbourne, a quien también había derrotado en estas mismas pistas hace dos temporadas y en la misma instancia. Garbiñe tuvo que levantar una bola de set en el primer parcial y tras remontar y adjudicárselo en 44 minutos llamó al fisio y decidió irse a los vestuarios para recibir tratamiento.

En la pista Margaret Court sobrevolaron los problemas en el aductor derecho que le hicieron abandonar recientemente en las semifinales de Brisbane contra la francesa Alize Cornet, después de ganar tres duros partidos.

Garbiñe regresó a la pista con el gesto serio y su muslo derecho vendado, y durante varios minutos apenas pudo controlar sus golpes. Erakovic se colocó con ventaja de 3-0 y 4-1, e incluso dispuso de tres oportunidades para marcar el 5-1, cuando la española despertó y logró controlar mejor sus emociones, y mejorar su rendimiento desde el fondo de la pista.

Cinco dobles faltas de Erakovic ayudaron para que Garbiñe obtuviera cuatro roturas. Los 27 golpes ganadores de la española también fueron definitivos para colocarse en la segunda ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Samantha Crawford que venció a su compatriota Lauren Davis, 4-6, 6-3 y 6-0.

"Tendría que estar bastante mal para retirarme"

La española señaló que "tendría que estar bastante mal" para retirarse de este Grand Slam, por las molestias en el aductor derecho que sufrió ante la neozelandesa.

"He empezado a jugar y no noté una molestia importante. Si venía asustada de lo que había tenido en Brisbane, porque tardó bastante en curarse y por eso estoy con dudas", dijo Garbiñe, que tras ganar el primer set abandonó la pista para recibir tratamiento médico.

Resto de la jornada

La española Carla Suárez, décima favorita, derrotó a la eslovaca Jana Cepelova, 102 del mundo, por 6-2 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia. Duda hasta el último momento debido a sus problemas en la articulación posterior superior del hombro derecho, que le impidió participar en los torneos de Brisbane y Sidney, Carla despachó a su primera rival en Melbourne en 72 minutos.

El eslovaco Lukas Lacko, 121 del mundo, se impuso al español Albert Ramos, 26 favorito, por 4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda.

Por su parte, el británico Andy Murray salvó su primer compromiso en el Abierto de Australia al derrotar al ucraniano Illya Marchenko, 93 del mundo, por 7-5, 7-6 (5) y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento