Garbiñe Muguruza entra con fuerza en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia 2019.
Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia 2019.
EFE
Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia 2019.

Garbiñe Muguruza se estrenó en el Open de Australia con una contundente victoria (6-2 y 6-2) ante la china Saisai Zheng. En segunda ronda se medirá a la británica Johanna Konta, que ganó a la australiana Ajla Tomljanovic.

La tenista española, que renunció a jugar el dobles mixto en la Copa Hopman por unas molestias en el muslo derecho, no dio la menor seña de debilidad. Dominó a partir de un buen servicio, pues jugó prácticamente un 80 por ciento de los puntos con primeros y concedió tan sólo un juego al saque en el último tramo del encuentro.

Muguruza es la decimoctava favorita del torneo. El año pasado, cayó precisamente en segunda ronda, ante taiwanesa Su-Wei Hsieh. Su mejor resultado en Melbourne Park son los cuartos de final de 2017.

Albert Ramos, eliminado

Peor le fueron las cosas este martes a Albert Ramos, quinto español eliminado, al perder (6-3, 6-4, 6-7(5) y 6-3) ante el húngaro Marton Fucsovics. Se une así a Feliciano López, Guillermo García-López, Roberto Carballés y Jaume Munar, que dijeron adiós al torneo en la jornada del lunes.

Ramos no aprovechó la ventaja moral de llevarse el juego definitivo del tercer parcial y cedió su servicio en el segundo juego del que sería el último set.

Zverev y Coric, adelante

Alexander Zverev, quien conquistó la última edición de las ATP Finals en Londres, no dudó en su estreno ante el esloveno Bedene, 67º clasificado mundial, y venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas, para establecer el 3-0 en los enfrentamientos particulares entre ambos. El tenista de Hamburgo completó el partido sin problemas en el tobillo.

Otra de las jóvenes promesas, Borna Coric superó su mejor actuación en un Open de Australia, donde nunca había salvado el primer obstáculo, tras doblegar al veterano Darcis por 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas de partido.

Además, el japonés Kei Nishikori (8) respiró aliviado después de que el polaco procedente de la previa Kamil Majchrzak abandonara cuando el marcador lucía 3-6, 6-7(6), 6-0, 6-2 y 3-0, como consecuencia de los calambres musculares sufridos tras la consecución de la segunda manga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento