Gabriel Rufián
El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, en el acto de ERC en Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona. Andreu Dalmau / EFE

La noticia de que el Real Madrid contará con un equipo en la Liga Iberdrola de fútbol femenino ha generado una enorme cadena de reacciones. Muchas de ellas a favor, otras tantas en contra, como en cualquier decisión que tome el club blanco suscita un interés muy alto, tanto entre el público como mediático.

Prueba de ello es que el diario 'Marca' le ha dedicado a toda portada el cambio que puede suponer para el fútbol femenino en España la entrada de un equipo como el Madrid. "El fútbol femenino entra en otra dimensión" es el titular que le han dedicado, algo que no ha gustado a todos. Uno de ellos ha recibido la respuesta del director del medio, Juan Ignacio Gallardo, ya que no se trataba de un lector cualquiera, sino de Gabriel Rufián.

El diputado de ERC ha tuiteado la portada de 'Marca' recordando que la entrada del Real Madrid llega después de muchos otros hitos del fútbol femenino en España. "En el último año el Barça ha llegado a una final de la Champions, España a octavos de un Mundial y han ido 48.000 personas a San Mamés, 21.000 a Anoeta y 60.000 al Wanda Metropolitano. Pero oye el fútbol femenino entra ahora en otra dimensión porque Florentino se apunta", ha escrito.

La respuesta de Gallardo ha sido invitarle a participar en el debate y crónica posterior del España-Estados Unidos del Mundial femenino, en el que las de Jorge Vilda se enfrentan a las campeonas del mundo en octavos del torneo que se está disputando en Francia. Además, también enlaza una columna en la que ha justificado lo acertado de esta portada, ya que no sólo ha recibido críticas de Rufián.