Un tribunal tailandés ordena la liberación del futbolista refugiado Hakeem Al-Araibi

Hakeem Al-Araibi, futbolista refugiado de origen bahreiní que fue encarcelado en Tailandia.
Hakeem Al-Araibi, futbolista refugiado de origen bahreiní que fue encarcelado en Tailandia.
Twitter @FIFPro
Hakeem Al-Araibi, futbolista refugiado de origen bahreiní que fue encarcelado en Tailandia.

Hakeem Al Araibi verá la luz del día en breve, después de que un tribunal de Tailandia haya decretado su puesta en libertad. El exinternacional por Bahrein fue encarcelado cuando aterrizó en Bangkok para disfrutar de su luna de miel, en respuesta a la orden de detención internacional que había en su contra desde 2014.

El futbolista, encarcelado desde el pasado 27 de noviembre a su llegada a la capital tailandesa, será puesto en libertad hoy mismo, indicó a Efe el director general del departamento de Asuntos Exteriores de la Fiscalía General, Chatchom Akapin. El gobierno de Barhein solicitó a través del ministerio de Exteriores tailandés la retirada de la demanda de extradición, que la fiscalía tailandesa presentó en representación del país árabe ante el tribunal penal de Bangkok, que aceptó la petición.

Al Araibi se refugió en Australia en 2014 tras huir de su país, donde ese año fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel por daños en una comisaría durante una protesta de la Primavera Árabe. Fue en su viaje noviembre junto a su mujer cuando le detuvieron, tras una orden emitida por Interpol, que posteriormente fue retirada, y a la demanda de extradición presentada por Baréin.

Su caso dio la vuelta al mundo cuando el sindicato FIFPro, la FIFA y diversas personalidades del deporte y la sociedad hizo un llamamiento público para pedir la liberación de Al Araibi, que contaba con el reconocimiento de refugiado desde 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento