Llega el duelo más esperado para los sevillistas

La ilusión de todo el sevillismo se concentra hoy por la noche en 90 minutos. Una ilusión que lleva viva nada más y nada menos que 100 años y que nació un 14 de octubre de 1905.  El primer título europeo, ante el Middlesbrough.
Pincha aquí para ver el gráfico ampliado.
Pincha aquí para ver el gráfico ampliado.
20minutos
Pincha aquí para ver el gráfico ampliado.

El Sevilla podría celebrar esta noche su centenario cumpleaños como ni el propio José Luis Gallegos, primer presidente de la entidad, lo hubiera soñado jamás: levantando un título europeo. El equipo que entrena Juande Ramos juega ante el Middlesbrough inglés en Eindhoven la final de la Copa de la UEFA, la primera de su historia.

Aunque la euforia está contenida en el seno hispalense, lo cierto es que los andaluces llegan en el momento más dulce de la temporada, con tres victorias consecutivas en Liga (Real Sociedad, Málaga y Getafe) y el triunfo en la semifinales ante el Schalke 04 alemán.

Por ello, el entrenador manchego Juande Ramos no tendrá fácil confeccionar un once dada la buena forma de los jugadores.

Juande tiene dos dudas

Con Kanouté recuperado, el técnico manchego podría dar entrada al malí en detrimento de Luis Fabiano, mientras que en el interior izquierdo el canterano Antonio Puerta, autor del gol de la clasificación para la final, y Adriano pelearán por el puesto.

"La final está al cincuenta por ciento y el que mejor sepa controlar la ansiedad llevará ventaja, porque cada equipo tiene sus argumentos", dijo Ramos.

La sequía de títulos sevillista dura ya la friolera de 58 años, por lo que los aficionados se han volcado con el equipo: aproximadamente 12.000 almas rojas y blancas se darán cita en el Philips Stadion.'

España igualaría a Italia

Numerosas curiosidades y datos estadísticos adornan esta final de la Copa de la UEFA.

Aunque en el terreno de juego sirven más bien de poco, ahí van algunas pinceladas para soñar con otro éxito para el fútbol español.

Si el Sevilla vence a los ingleses del ‘Boro', España igualaría a 27 títulos continentales a los equipos italianos, aunque con cuatro finales menos disputadas, ya que Italia ha jugado 53.

Además, el guardamenta Palop se convertiría en el segundo español que gana la UEFA con dos equipos diferentes. En la temporada 2003-04 lo hizo con el Valencia en Goteborg tras imponerse (2-0) al Marsella. El primero fue Juan Lozano, con Anderlecht (1983) y Real Madrid (1985).

Middlesbrough-Sevilla, final de la UEFA, 20.45 h. TVE

Sígalo en directo en...

www.20minutos.es

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento