Acusan a Franz Beckenbauer de fraude en la organización del Mundial de Alemania 2006

Franz Beckenbauer, exjugador de fútbol alemán.
Franz Beckenbauer, exjugador de fútbol alemán.
EFE / ARCHIVO

La Fiscalía de Suiza acusó este martes a la leyenda del fútbol Alemán Franz Beckenbauer, tres exfuncionaros de la Federación Alemana de Fútbol (DBF) y al exsecretario general de la FIFA, Urs Linsi, de cometer fraude en la organización del Mundial de Alemania 2006.

Beckenbauer, presidente del comité organizador de la cita mundialista, está acusado junto a Linsi y los alemanes Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

La fiscalía apuntó que la acusación contra Beckenbauer, que estuvo entre los investigados por la adjudicación del Mundial de 2006 a su país, se tratará por separado debido a sus problemas de salud.

El caso trata sobre un préstamo por de 10 millones de francos suizos solicitado por Beckenbauer en 2002 y que según los investigadores fue irregularmente camuflado como gasto de la ceremonia de inauguración.

Y es que el dinero llegó, por razones desconocidas, al qatarí Mohammed Bin Hammam, antiguo presidente de la Confederación Asiática que fue sancionado de por vida por la FIFA por sobornar a mandatarios de federaciones nacionales de fútbol para lograr votos para la candidatura de Catar 2022.

El escándalo salpica a Beckenbauer porque él mismo pidió el crédito a título personal a una importante firma financiera, aunque, según la fiscalía, fue irregularmente desembolsado a través de la DBF. Pese a que aseguró que "no tengo absolutamente nada que ocultar", fue suspendido por no colaborar con la investigación sobre el Mundial de Catar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento