Flavio Briatore funda 'Movimento del Fare', su propio partido político para "salvar Italia"

Fernando Alonso y Flavio Briatore comparten una gran amistad desde hace años.
Fernando Alonso y Flavio Briatore comparten una gran amistad desde hace años.
Twitter.com/BRIATORE

Flavio Briatore ha sido empresario, jefe de escudería de Fórmula 1, dueño de una cadena de discotecas de lujo y ahora político. Hace unas semanas, el polifacético millonaio italiano fundó 'Movimento del Fare' (Movimiento de Hacer), un partido político con el que pretende dar el salto a las instituciones.

En plena crisis de gobierno en Italia, algo bastante habitual, Briatore anunció la creación de la agrupación con un objetivo claro. "Salvar Italia. Nos pondremos a disposición y a trabajar por amor de nuestro país. Y lo haremos completamente gratis", prometió en la presentación del partido.

Briatore tiene conexiones con la política, especialmente con la derecha del poliédrico espectro político italiano. Buen amigo de Silvio Berlusconi, el que fuera jefe de Fernando Alonso en sus años de más éxito cuenta con Matteo Renzi entre sus hombres de confianza. El exprimer ministro fundó recientemente 'Italia Viva', un partido de ideas liberales-reformistas de las que ha bebido Briatore para su 'Movimento del Fare'.

Entre sus propuestas concretas, este nuevo partido promete la "drástica reducción del impuesto al trabajo, iniciar grandes obras de construcción, reforma de la Justicia, abolición de la renta de ciudadanía, trabajo a los jóvenes y promoción del turismo como excelencia de Italia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento