Cristiano Ronaldo vs Leo Messi: los datos de una era de leyenda que llega a su fin

Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un Real Madrid - Barça.
Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un Real Madrid - Barça.
EFE
Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un Real Madrid - Barça.

Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid y será la próxima temporada jugador de la Juventus. La bomba del verano cierra una etapa gloriosa en el club blanco -es su máximo goleador histórico con 450 goles en 438 partidos- y también supone el fin de una rivalidad que, durante nueve años, ha sido el foco absoluto del Olimpico del fútbol: su pulso con Leo Messi.

Los considerados dos mejores jugadores del mundo, y que han generado un eterno debate en la última década, ya no pertenecerán a la misma liga. Durante nueve años han sido los líderes de sendos clubes y son, además, sus máximos goleadores históricos.

Una rivalidad que acumula números y récords increíbles y que ha elevado a ambos futbolistas a la categoría de mejores jugadores de la historia del fútbol. Con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, la ausencia de enfrentamientos directos entre ambos excepto los posibles cruces europeos suponen el adiós de la pregunta eterna: ¿Quién es mejor, Messi o Cristiano?

Los números de una rivalidad de leyenda

Cristiano Ronaldo ha logrado 450 goles en 438 partidos con el Real Madrid.

Leo Messi, 552 goles en 615 partidos oficiales vistiendo la camiseta azulgrana.

Desde que Cristiano llegó al Real Madrid, en el año 2009, el '10' del Barça ha marcado 472 tantos en 476 partidos.

En cuanto a los títulos colectivos, sale ganando el argentino, máxima estrella de la época más gloriosa de la historia del FC Barcelona. Messi ha levantado 9 ligas, seis Copas, cuatro Champions, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

Cristiano Ronaldo ha conquistado las mismas Champions con el Real Madrid que Leo en el Barça, cuatro, además de la que ganó con el Manchester United. Ha sido campeón de la liga española en dos ocasiones, dos veces ha levantado la Copa, dos la Supercopa de España, tres la de Europa y cuatro mundiales de clubes.

Ambos tienen cinco Balones de Oro: Messi ganó los suyos en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y Cristiano Ronaldo fue galardonado en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 (el primero fue como jugador del Manchester United, justo antes de fichar por el Real Madrid).

En sus enfrentamientos directos con Real Madrid y Barcelona se han visto las caras en 29 ocasiones. 14 victorias para el Barça, 7 para los blancos y ocho empates.

Messi le ha marcado 19 goles al equipo de Cristiano y él uno menos, 18.

Dos genios del fútbol que han dado un nivel mundial a la liga durante casi una década. Italia separa ahora una rivalidad que ha marcado una época de leyenda para el fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento