No hay ahorro en esta Liga

  • El Real Madrid se ha gastado al final más de 119 millones de euros.
  • Robben (36 millones) y Pepe (30) los más caros.
  • El Atlético es el segundo más inversor.
Pepe, el fichaje más caro del Real Madrid esta temporada. (Reuters)
Pepe, el fichaje más caro del Real Madrid esta temporada. (Reuters)
Andrea Comas / REUTERS
Pepe, el fichaje más caro del Real Madrid esta temporada. (Reuters)

Finalmente, y si ningún fichaje inesperado lo evita, el Real Madrid se convertirá en el equipo que más dinero ha gastado esta temporada en fichajes: las llegadas de Robben (36 millones) y Heinze (12) han disparado el gasto de Ramón Calderón, que quiere tener contento a Schuster. Junto a ellos, Pepe (30 millones), Sneijder (27) y Drente (14) también fueron presentados en el Bernabéu.

La pregunta es: ¿Podrían haber llegado Kaká y Cesc por esos 119 millones?

Tras sus vecinos, el segundo más gastón es el Atlético de Madrid, que ha invertido este verano 77 millones de euros en refuerzos. Un

sorprendente desembolso para un equipo acostumbrado a mirar la cartera, pero que en los terrenos de juego no ha encontrado el fruto de los éxitos.

Los ingresos por la venta de Fernando Torres al Liverpool, sin embargo, han permitido al club rojiblanco entrar en una espiral de adquisiciones que, de momento, ha deparado hasta ocho caras nuevas.

Y entre ellas, tres de los diez futbolistas más caros del verano: Forlán (21 millones de euros), Simao (20 millones) y Raúl García (13 millones).

El Barcelona, con 71,5 millones de euros gastados tempranamente en Henry , Gaby Milito , Touré Yayá y Abidal , es el tercer equipo que más euros ha soltado para reforzarse. Y a distancia, a mucha distancia, el Valencia.

Los seguidores de los gastones

El equipo de Juan Bautista Soler, que mantiene una política de incorporaciones nacionales (Alexis, Arizmendi, Mata, Sunny ) y relativamente económicos, ha pagado 32 millones de euros en refuerzos, unos 17 de ellos en el espigado delantero Zigic .

Sólo el Villarreal, con 27 millones de euros gastados, y el Zaragoza, con 24, mantienen el ritmo en esta clasificación oficiosa en la que el Racing de Santander y el Valladolid han invertido cero euros gracias a sus políticas de cesiones o de fichajes de jugadores que finalizan contrato.

Los veinte equipos de Primera División ya han gastado, en su conjunto, más de 450 millones de euros, una cifra que sólo supera el verano de 2000, cuando Florentino Pérez, que se estrenaba al frente del Madrid, revolucionó el mercado con el fichaje de Luis Figo por los 60 millones de euros de su cláusula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento