La FIA obvia la pobre apelación de Ferrari y Vettel mantiene su derrota en el GP de Canadá

Sebastian Vettel, en el box durante el GP de Francia de Fórmula 1.
Sebastian Vettel, en el box durante el GP de Francia de Fórmula 1.
EFE

Ferrari ha recibido un duro revés de la FIA nada más comenzar el GP de Francia de Fórmula 1. El equipo italiano se las prometía muy felices en la revisión que iban a hacer los comisarios del GP de Canadá de la sanción que le costó la victoria a Sebastian Vettel, pero las pruebas que mostraron fueron de tal inconsistencia que ni siquiera fueron tomadas en cuenta.

En un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que las evidencias presentadas no añaden ningún elemento significativo nuevo o relevante que merezca la pena para tomar en consideración, por lo que se mantiene la sanción y el resultado de la carrera.

Los elementos que ha presentado Ferrari para argumentar su apelación son, cuanto menos, endebles:

  1. Análisis de la telemetría del coche de Vettel (algo que ya había el día de la carrera).
  2. Vídeo análisis con varias cámaras de las imágenes de los coches de Hamilton y Vettel.
  3. Un análisis de Sky Sports realizado por el expiloto indio Karun Chandhok.
  4. Vídeo on-board de Vettel durante la acción.
  5. Entrevistas y vídeos postcarrera.
  6. Análisis del GPS de los pilotos y la situación de ambos en vueltas previas.
  7. La visión personal de Vettel.

La propia FIA explica que ninguno de estos elementos son nuevos: el primero, el segundo, el quinto y el séptimo ya estaban disponibles para todo el mundo antes de que acabara la carrera, el tercero (el análisis de Chandhok) no es más que una opinión personal y el cuarto es nuevo pero no es relevante porque se puede ver en otros vídeos.

Chandhok se tomó con humor que usaran su análisis postcarrera, ya que al fin y al cabo él sólo es un comentarista. "Entonces, ¿puedo enviaros una factura? Quiero decir... los abogados mandan sus cuentas ganen el caso o o lo pierdan"

A Vettel le sancionaron con 5 segundos por haber echado fuera de pista a Hamilton cuando el de Ferrari se coló en la curva 4 durante la vuelta 48 del GP de Canadá. El británico acabó ganando la prueba, pese a que fue el alemán quien entró primero en meta. Se tomó la decisión de los comisarios de muy malos modos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento