Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
Vettel y Hamilton casi se tocan en el GP de Canadá. @F1

La séptima carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1 va a traer cola. El dominio de Mercedes se mantiene una carrera más, pero fue Sebastian Vettel quien entró primero en la meta del GP de Canadá. La victoria, sin embargo, fue para un Lewis Hamilton que admitía que así no le gusta ganar carreras, que mantiene el liderato de la clasificación con autoridad.

La acción de la polémica ocurrió en la vuelta 48, cuando Vettel perdió el control de su Ferrari y acabó por la hierba. En la reentrada, arrinconó a Hamilton contra el muro, lo que los comisarios entendieron como sancionable, con 5 segundos que a la postre fueron letales. Con el reglamento en la mano, es castigo:

Vettel estaba desquiciado cuando llegó a boxes. "En serio, esto no debería ser así. ¿Qué querían que hiciera? ¡No tenía espacio! ¡Estáis ciegos!", se quejó por radio. En lugar de parar su coche en la zona donde van los tres primeros, el tetracampeón se fue directo a la sala de comisarios, dispuesto a decirles de todo. Incluso cuando llegó por fin a donde estaban los coches, quitó el cartel del número 1 del coche de Hamilton y le puso el número 2.

En cuanto a la carrera en sí, Vettel dominó de principio a fin. De no ser por esa sanción, habría logrado una victoria perfecta, pero el reglamento le castigó. El podio lo completó Charles Leclerc, que dejó fuera a Valtteri Bottas por primera vez en la temporada.

Carlos Sainz, por su parte, se quedó sin el premio de los puntos perjudicado por el rendimiento de los neumáticos. El madrileño acabó 11º, aunque durante buena parte de la carrera fue 9º. Al final, Lance Stroll primero y Daniil Kvyat después, en apenas dos vueltas, le mandaron fuera del 'top 10'.

Minuto a minuto

21.44 h ¡FINAL! Entra Vettel primero, pero... victoria de Hamilton. Enfadadísimo el alemán, que dice por radio que no lo ve justo y que no tenía otra opción. Juzguen ustedes...

21.33 h Abandona Albon. Primero suyo de la temporada.

21.26 h ¡Penalización a Vettel! Le endosan 5 segundos por la acción con Hamilton. Ahora empieza a apretar para intentar mantener el margen.

21.13 h ¡Casi se tocan! Hamilton ataca a Vettel cuando este se cuela. El británico ha tenido que frenar para no darse...

21.04 h Hamilton se acerca a Vettel, que estaba conservando neumáticos. El alemán se mantiene al frente, pero el británico no va a entregar la cuchara. Y quedan 30 vueltas...

20.57 h Ricciardo y Bottas, luchando codo con codo.

20.51 h No sale bien la jugada, de momento, en Mercedes. Hamilton sale por delante de Bottas, pero no ha podido con Vettel. Ahora lidera Leclerc de manera circunstancial porque tiene que hacer su parada.

20.46 h Entra Vettel, que lideraba con comodidd, para montar neumáticos nuevos. Duros. Sale con margen de sobra sobre Bottas... y le piden a Hamilton "hammer time". Ojo...

20.37 h Los líderes ya están doblando a los últimos clasificados... De momento, carrera tranquila. Sorprendentemente tranquila en Montreal.

20.24 h Vuelta 9: abandona Lando Norris. Llega al final del pitlane con el neumático trasero derecho echando llamas. Apunta a problemas de frenos o un golpe contra el muro.

20.21 h Sainz ha entrado en boxes a poner neumáticos duros. Según han explicado del equipo, tenían un problema de refrigeración del motor, por lo que aprovecharon.

20.13 h ¡SALIDA DEL GP DE CANADÁ! Vettel mantiene la primera posición y Leclerc lucha con Hamilton por el segundo puesto.

19.50 h ¿Problemas en Mercedes? Los ingenieros están trabajando en el monoplaza de Lewis Hamilton...

19.40 h Carlos Sainz marcó el 9º tiempo pero fue penalizado con tres posiciones por estorbar a Alex Albon en la clasificación. Sale 12º con los puntos como objetivo.

19.39 h Sebastian Vettel sale desde la pole, con lo que abre la posibilidad de que, a la séptima, veamos un campeón distinto a un Mercedes. ¿Ocurrirá?

19.39 h Buenas tardes y bienvenidos al circuito Gilles Villeneuve, escenario de lujo para la celebración del GP de Canadá.