Fernando Carro
Fernando Carro en los 3.000 obstáculos EFE

Fernando Carro se ha llevado la plata en la final de los 3.000 obstáculos con un tiempo de 8:34.16. El atleta español ha quedado segundo en una final en la que también competían el burgalés Dani Arce y el jiennense Sebastián Martos. La victoria fue para el gran favorito, Mekhissi-Benabbad, tres veces medallista olímpico y ahora cuatro veces campeón europeo de la distancia.

Carro ha salido expectante en una carrera más táctica de lo habitual y en la que nadie ha querido hacerse protagonista hasta los compases finales de la prueba. Hasta que el francés Kowal ha decidido probarlo y avivar el ritmo de los corredores, aunque sin demasiado éxito. A partir de ahí Mekhissi ha impuesto un ritmo de carrera que Carro no ha podido seguir.

Pese a claudicar ante el gran favorito, Carro ha conseguido el mejor resultado de su carrera deportiva ya que, hasta la fecha, su mejor clasificación había sido un noveno puesto en último campeonato de Europa que se celebró en Ámsterdam, participando también en unos Juegos Olímpicos y dos campeonatos mundiales. De esta manera, el atleta da a España su segunda medalla después del bronce de Julia Takacs en los 50 kilómetros marcha.