Fernando Alonso: "La puerta de regreso a la F1 no está cerrada"

Fernando Alonso, en su última rueda de prensa como piloto de F1
Fernando Alonso, en su última rueda de prensa como piloto de F1
EFE
Fernando Alonso, en su última rueda de prensa como piloto de F1

La historia de Fernando Alonso y la Formula 1 llega este fin de semana a su fin...al menos de momento. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra el Mundial 2018, el bicampeón del mundo no cerró la puerta a un posible regreso en el futuro.

"Ahora mismo es difícil pensar en un retorno (a la Fórmula Uno), pero la puerta no está cerrada. Creo que el primer motivo se debe a que no sé cómo me voy sentir el año que viene", dijo.

Campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault y con 32 victorias en su haber, el piloto asturiano ha decidido centrarse en otros retos. El Mundial de Resistencia que ahora mismo lidera con Toyota es su principal objetivo. La triple corona, ganar el Gran Premio de Mónaco, Las 24 horas de LeMans (sendos logrados ya por el español) y las 500 millas de Indianápolis, su gran objetivo.

"He estado haciendo esto toda la vida, quizás el próximo año en abril me encuentre desesperado en el sofá, así que puede que encuentre la manera de volver. Aunque ésa no es la idea inicial", añadió Alonso, tras la insistencia de los medios sobre su futuro en la F1.

Asimismo, y siguiendo con el hipotético regreso, ironizó Alonso sobre las diferentes maneras en las que podría regresar al Gran Circo: "Como piloto, como padre, como jefe de la FIA..., ya veremos", comentó entre risas.

Este fin de semana se despide de la Fórmula 1 el bicampeón y mejor piloto de la historia de España, elegido a su vez como el mejor de la historia mundial por los lectores de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento