Fernando Alonso, el mejor piloto de la historia de la F1 para los lectores de 20minutos.es

Fernando Alonso, piloto de McLaren.
Fernando Alonso, piloto de McLaren.
EFE
Fernando Alonso, piloto de McLaren.

Fernando Alonso es el mejor de la historia de la Fórmula 1. Así lo consideran los lectores de 20minutos.es que han participado en la encuesta lanzada a raíz de las palabras del español en las que consideró a Lewis Hamilton como uno de los mejores de todos los tiempos (lo dijo antes de que se consumara el quinto título del británico).

El español, que se retirará de la Fórmula 1 cuando acabe la presente temporada, ha sido elegido por el 31,74% de los votantes, 1.537 participantes, de los 4.843 que votaron. Muy cerca de él, con el 30,46% y poco más de 100 votos, acabó el piloto con más títulos de la historia, el legendario Michael Schumacher. Pese a que el alemán tiene cinco títulos más que el asturiano, los votantes han considerado otros factores para elegir a Alonso.

En tercera posición, con menos de 1.000 votos y un 19.93%, está el considerado por muchos como el mejor, pero más por la idea romántica que le rodea que por sus hitos deportivos, que también fueron muchos: el auténtico Magic, Ayrton Senna.

En cuanto a los pilotos en activo, Lewis Hamilton ha sido elegido por el 3,96% de los votantes, por detrás de Juan Manuel Fangio a quien ha igualado a mundiales esta campaña. Sebastian Vettel, el otro candidato en este 2018 al título, no ha llegado al 1% de los votos y sólo ha sido elegido por 45 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento