Alonso, fuera en la Q1 por la lluvia y una mala estrategia en el circuito de Silverstone

  • El asturiano tardó demasiado en salir a pista a marcar su tiempo y lo hizo cuando el asfalto estaba muy mojada y con neumáticos blandos.
  • El propio Alonso hizo un trompo que le impidió marcar tiempo.
  • Raikkonen y los Williams de Massa y Bottas también se quedaron fuera.
  • Nico Rosberg se lleva la pole y tras él saldrán Sebastian Vettel y Jenson Button.
  • Consulta aquí todos los tiempos.
El piloto de Ferrari Fernando Alonso hace un elocuente gesto en un descanso del GP de Gran Bretaña.
El piloto de Ferrari Fernando Alonso hace un elocuente gesto en un descanso del GP de Gran Bretaña.
EFE
El piloto de Ferrari Fernando Alonso hace un elocuente gesto en un descanso del GP de Gran Bretaña.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) se ha quedado fuera en la Q1 en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, algo que no le ocurría desde Malasia en 2010, a causa de una mala estrategia y de un accidente de Adrian Sutil (Sauber) ocasionado por la lluvia que comenzó a caer sobre el circuito de Silverstone en los últimos minutos de la primera manga.

Alonso tardó demasiado en salir a pista a marcar su tiempo y cuando lo hizo el trazado comenzaba a estar mojado a causa de la lluvia. Ferrari decidió además que —tanto el español como su compañero Raikkonen— lo hiciesen con neumáticos blandos tras haber rodado con secos durante la vuelta de reconocimiento. Así fue muy difícil controlar el Ferrari para ambos, incluso Alonso sufrió un trompo que le impidió marcar un tiempo que le permitiese superar la primera manga.

Cuando se disponía a realizar otra vuelta, una salida de pista de Sutil supuso una bandera amarilla que perjudicó al asturiano. Así las cosas, Alonso saldrá decimisexto este domingo, mientras que su compañero de equipo lo hará desde la decimoséptima posición. La situación para la escudería del 'Cavallino Rampante' se torna por lo tanto dramática, pues en una temporada en la que pocas cosas están funcionando ahora fallan en un circuito en el que por lo mostrado este viernes tenían opciones de podio.

Los dos Ferrari se beneficiaron de que el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue excluido de la calificación de este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña después de ser sancionado por la FIA por no tener la muestra mínima de gasolina al terminar la sesión, y se une a la lista de sancionados junto a Esteban Gutiérrez (Sauber) y Max Chilton (Marussia), que han perdido diez y cinco puestos respectivamente

Además de los Ferrari, los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas también se quedaron fuera de la Q2. Los británicos que venían de realizar un gran fin de semana en Austria, donde Massa marcó la pole y Bottas concluyó el Gran Premio en el podio, también erraron en la estrategia y saldrán desde las últimas posiciones este domingo en Silverstone.

En la última ronda, Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, seguido de Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button (McLaren). Hulkenberg (Force India), Magnussen (McLaren), Hamilton (Mercedes), Pérez (Force India), Ricciardo (Red Bull), Kvyat y Vergne (Toro Ross) completan las diez primeras plazas.

Resignación

"La lluvia es una lotería siempre, que te puede salir bien o te puede salir mal. Los dos Williams (del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que también se quedaron fuera en esta sesión) y los dos Ferrari hemos puesto los neumáticos en el momento equivocado", dijo Alonso tras su participación.

"Si aciertas, como han hecho otros, eres el héroe del sábado. La línea es muy fina entre acertar y equivocarte. Y nosotros nos hemos equivocado", explicó Alonso, en declaraciones al canal de televisión Antena 3.

"En cualquiera de los casos, hubiéramos salido noveno, décimo o duodécimo en parrilla. Y no nos estamos jugando el Mundial, así que sin estar contentos con lo que ha pasado, esto no nos ha sucedido en el peor momento posible", declaró el doble campeón mundial asturiano, único de los pilotos en pista que ha ganado dos veces en Silverstone, donde ha subido otras cuatro veces al podio y donde ha firmado tres de sus 22 'poles'.

"Las previsiones (meteorológicas para el domingo) son parecidas a las del sábado, es decir, con lluvia intermitente durante todo el día. Nos puede venir bien, pero salimos muy atrás. Así que habrá que enfocar la carrera con la idea de divertirse. Hay que ir al ataque e intentar avanzar lo máximo posible, porque salimos con cero puntos en parrilla, ahora mismo", indicó Fernando, de 32 años y ganador de 32 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo, que explicó lo sucedido.

"Salimos un pelín tarde, aunque 'a posteriori' es muy fácil decirlo, una vuelta más tarde que los otros. (El mexicano Esteban) Gutiérrez (Sauber) se salió en una curva... y luego, al llegar a la zona central, estaba muy mojada la pista; y ahí ya tiramos la curva", indicó Alonso en Silverstone

Mostrar comentarios

Códigos Descuento