Fernando Alonso domina en la lluvia de Spa mientras piensa en sus opciones en el Dakar

Fernando Alonso se sube al Toyota TS050 durante las 6 horas de Spa.
Fernando Alonso se sube al Toyota TS050 durante las 6 horas de Spa.
Toyota Gazoo Racing
Fernando Alonso se sube al Toyota TS050 durante las 6 horas de Spa.

Fernando Alonso tiene ganas de llevarse una nueva victoria en su penúltima carrera en el Mundial de Resistencia. El asturiano ha sido el más rápido al volante de su Toyota TS050 en la segunda sesión de entrenamientos libres de las 6 horas de Spa, donde puede proclamarse campeón del WEC junto a sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El mérito de haber sido el más rápido y con casi un segundo y medio de diferenteia sobre la mejor vuelta del segundo, sus compañeros del Toyota 7 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, es que esta sesión se disputó en mojado y con las condiciones de pista muy complicadas, como muestran las cuatro banderas rojas que se desplegaron por diversos incidentes.

Aunque las sensaciones son buenas en mojado, en la primera tanda del jueves fueron los sorprendentes SMP Racing, que ni siquiera son los LMP1 más rápidos aparte de los Toyota, los más rápidos. Todo apunta a que desde el equipo japonés hicieron un poco de 'sandbagging' para no mostrar sus cartas, ya que nada hace pensar que no sean los grandes favoritos para el resto del fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera.

Alonso ya responde sobre el Dakar

Aunque no está confirmada su presencia, ni mucho menos, Fernando Alonso ya responde sobre preguntas acerca del Dakar. El asturiano es una de las grandes ilusiones del raid, cuya disputa en 2020 en Arabia Saudí lo convierte en una incógnita.

Directamente ha considerado que "sería imposible" ganar el Dakar si lo disputa. "No puedo decirlo del todo, porque no he competido nunca en un rally pero viendo que Loeb no ha conseguido un Dakar o que  Carlos (Sainz), uno de los mejores pilotos de la historia de rallies, también ha corrido muchos antes de ganar... No es algo en lo que llegues allí y ganes, así que para alguien que no ha disputado un rally en su vida la dificultad tiene que ser impensable", opina Alonso.

El próximo gran objetivo del español es ganar las 500 millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo, un reto que "está en marcha" aunque falta ver "cuando llegue el fuego real ver dónde estamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento