Fernando Alonso afronta su primera oportunidad de ser campeón del WEC en las 6 horas de Spa

Sebastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima celebran su victoria en las 1.000 millas de Sebring.
Sebastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima celebran su victoria en las 1.000 millas de Sebring.
EFE
Sebastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima celebran su victoria en las 1.000 millas de Sebring.

Fernando Alonso tiene como gran objetivo de futuro inmediato las 6 horas de Spa, antes de centrarse al 100% en la preparación de las 500 millas de Indianápolis. El asturiano viaja esta semana al circuito belga para la penúltima carrera del WEC, en el que ya tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de resistencia.

Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, los componentes del Toyota 8, cuentan con 135 puntos en la clasificación general. Con quince puntos menos, 120, están José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, sus compañeros en el prototipo con el dorsal 7. En la prueba de Spa, como en todas las que se disputan sobre 6 horas, se otorgan 25 puntos al ganador, 18 al segundo, 15 al tercero... Igual que en la Fórmula 1. Dado que en las 24 horas de Le Mans, que cerrarán el campeonato, sí se suman más puntos (38 al ganador, 26 al segundo...), los miembros del coche 8 pueden alzarse con el título matemáticamente sin llegar a las 24 horas.

La probabilidad es muy baja. De hecho, no ha pasado nunca en lo que va de temporada. Si Alonso, Buemi y Nakajima ganan, necesitan que sus compañeros sean décimos o peor para ser campeones del mundo. Es decir: prácticamente necesitan que abandone el coche 7 y ganar para alzarse con el título.

Las 6 horas de Spa, en abierto por DMax

Ante la eventualidad de que se produzca el título de Alonso y sus compañeros, la retransmisión de las 6 horas de Spa se traslada de Eurosport a DMax y, por tanto, se podrá ver en abierto de manera íntegra.

A partir de las 13:00h arrancará un previo especial de la retransmisión, presentado por el periodista de Radio Marca Pablo Juanarena, antes de ceder el puesto de narrador al habitual Javier Rubio, junto a Tomás Saldaña y Santi Ayala. La carrera en sí comenzará a las 13:30h y acabará a las 19:30h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento