Almagro, Feliciano y Albert Ramos siguen adelante en Shanghái

Feliciano López, en Shanghái.
Feliciano López, en Shanghái.
EFE
Feliciano López, en Shanghái.

El español Nicolás Almagro, que sigue peleando la posibilidad de clasificarse por primera vez para la Copa Masters de Londres, derrotó este martes a su compatriota Tommy Robredo por 7-5 y 6-3 en el Masters 1.000 de Shanghái y se enfrentará en tercera ronda al estadounidense Andy Roddick.

El murciano vive una ocasión única esta temporada porque está situado a solo 500 puntos del francés Jo-Wilfried Tsonga, que ocupa la octava plaza en la "Batalla por Londres". Por eso el empeño que puso en vencer a Robredo en tan solo 81 minutos, sin desaprovechar la ocasión. "Sé que tarde o temprano volveré a la realidad, pero esto me ha costado mucho y ahora tengo que disfrutarlo", dijo Almagro, al expresar cómo se siente en su nuevo estatus.

A sus 26 años, Almagro está realizando una de sus mejores campañas este año. Ha ganado tres títulos, Costa do Sauipe (Brasil), Buenos Aires y Niza. En Pekín sufrió un tropiezo en primera ronda contra el ruso Mihail Youznhy, y ahora afronta lo que queda de la temporada, sabiendo que los puntos están en los torneos de pista cubierta, como París y Valencia.

Además se ha separado de su entrenador José Perlas, con quien compartió tres años, y se apoya ahora en los consejos de Antonio Martínez Cascales, con quien viajará hasta final de temporada y con quien desearía continuar la próxima temporada.

"El de hoy no ha sido el mejor partido del año para mí", dijo Nico sobre su duelo contra Robredo, "porque es una superficie en la que me cuesta desplegar mi tenis, pero he conseguido sacar un partido adelante. Tommy es un gran jugador, pero lleva mucho tiempo parado con muchas lesiones y esta saliendo ahora".

Sobre su próximo rival, Andy Roddick, Almagro se mostró cauto. "De Andy poco voy a descubrir de él, saca muy bien, y va a ser muy difícil restarle, pero es por estar en otros cuartos de final de un Masters 1000 y yo voy a luchar con todas mis fuerzas por estar ahí". Roddick venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (3) y 7-5.

Feliciano sigue vivo

Por su parte, los españoles Feliciano López y Albert Ramos progresaron a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái al vencer al serbio Janko Tipsarevic (7-6 (2) y 7-6 (3)) y al croata Marin Cilic (6-3 y 6-4), respectivamente.

Feliciano, que fue semifinalista de este torneo hace dos años, se impuso a Tipsarevic por 7-6 (2) y 7-6 (3), para luchar ahora contra el estadounidense Alexander Bogomolov, verdugo de Marcel Granollers.

Hubo dos derrotas por el bando español, la de Marcel Granollers ante el estadounidense Alex Bogomolov por 6-2 y 6-3, y la de Albert Montañés ante el francés Gilles Simon, 6-1 y 6-1.

Nadal se despide en dobles

Rafael Nadal y Marc López fueron derrotados por el alemán Christopher Kas y el austríaco Alexander Peya, por 4-6, 6-4 y 10-8 en la primera ronda del cuadro de dobles del Masters 1000 de Shanghái.

Después de una hora y 31 minutos, y tras disponer de varias oportunidades de liquidar a favor la contienda, el dúo español acabó cediendo ante la pareja centroeuropea.

Nadal, primer favorito del cuadro individual, comenzará este miércoles su participación en este torneo del que fue finalista en el 2009. Exento en primera ronda, su primer rival será el español Guillermo García López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento