Estatua de Mohamed Salah
La estatua en honor a Mohamed Salah inaugurada en el Foro Mundial de la Juventud. EFE

Ya le ocurrió a Cristiano Ronaldo: a veces la visión artística de los escultores no se corresponde exactamente con la realidad. Tras el portugués, la siguiente 'víctima' de una estatua ha sido Mohamed Salah.

El Foro Mundial de la Juventud que se está celebrando en la ciudad de Sharm el Sheikh ha sido el escenario donde se ha inaugurado una figura en honor al futbolista de más tirón del país egipcio. La imagen imita al jugador del Liverpool abriendo los brazos hacia los aficionados, su habitual celebración de gol.

Quien ha perpretado esta imagen es Mai Abdel Allah, que ya tenía pensado tallar la estatua en 2016. De hecho, ante las críticas recibidas, explicó que la versión en yeso se parecía mucho más, y no era tan diferente al Salah de verdad. La conversión del molde de yeso al bronce final es donde se pifió la figura.

En cuanto la imagen vio la luz, las redes sociales se llenaron de memes. Las similitudes con la estatua (o su primera versión) que le hicieron a Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira no se hicieron esperar.