España-Inglaterra
Los jugadores españoles protestaron un posible penalti de Pickford sobre Rodrigo en el España-Inglaterra. EFE

Luis Enrique ya sabe lo que es perder como seleccionador español. A la 'Roja' le pesó demasiado una pésima primera parte, en la que recibieron tres goles y dejaron muy tocada a un equipo que llevaba mucho tiempo sin conocer la derrota.

Las cifras del partido que han dejado una buena sensación final, gracias a los tantos de Alcácer y Ramos, dejan bien a las claras que a este conjunto los despistes del encuentro fueron letales. Con este encuentro, se cumplieron varios guarismos, y se produjeron varias estadísticas notables.

  • Se acaba una racha de 27 partidos sin perder. Era la tercera mejor del conjunto nacional, tras la que acabó en 2009 (récord mundial, con 35 encuentros sin perder) y la de 1997 (31 partidos). La anterior derrota de España fue en octavos de final de la Eurocopa de 2016, cuando Italia ganó 2-0.
  • Ha sido el partido que más goles ha encajado España en casa en un partido oficial.
  • Cuarta derrota de España en los 46 partidos jugados en Sevilla, segunda en el campo del Betis.
  • El momento de forma de Alcácer sigue en plena ebullución: lleva 10 goles en 6 partidos esta temporada (sale a uno cada 27 minutos). En la Selección ha hecho 9 en 15 encuentros, tres de ellos en los dos últimos.
  • Inglaterra es la selección que más veces ha ganado a España, con 13 derrotas para el conjunto español, y la que más veces lo ha hecho en territorio español, con cinco.
  • Sergio Ramos iguala a Butragueño y Casillas como el tercer jugador con más derrotas con España, con 19 cada uno. El récord absoluto lo tiene Zubizarreta.
  • España tuvo un 70% de posesión, un 91% de acierto de pase (703 completados, frente a 203 de los británicos). En disparos: 6 a portería y 14 fuera. Inglaterra tiró tres veces e hizo tres goles.